Desde La plaza » VIDA » Esta es la postura correcta para ir al baño

Esta es la postura correcta para ir al baño

Sin darnos cuenta, tomamos costumbres que luego del paso del tiempo nos pueden traer complicaciones o trastornos en nuestro organismo.

Por ejemplo, seguramente desde que tenemos uso de razón hemos ido al baño a evacuar siempre de la misma forma, generalmente sentados en el inodoro con la espalada recta a unos 90 grados.

sentado-a-90-grados

Lo que no sabíamos hasta ahora es que esta manera de sentarnos trae consecuencias muy graves para nuestro sistema digestivo, ocasionando problemas de estreñimiento, hemorroides, colitis, cáncer de colon o trastornos de erección; y es posible que se relacione con una mala postura al momento de evacuar.

¡Presta atención!

De acuerdo con el Dr. Henry L. Bockus en su libro ‘Gastroenterology’, explica: “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los mulsos flexionados sobre el abdomen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.

Al respecto, el doctor francés Frédéric Saldmann en su libro ‘El mejor medicamento eres tú’ explica: “Piensa en una manguera de riego llena de agua medio doblada: cuesta que el agua salga. Es exactamente lo que ocurre al estar sentado. Cuando el sujeto se pone de cuclillas el ángulo se abre, el pliegue desaparece y el agua puede evacuarse con facilidad”.

forma-correcta-de-ir-al-bano

Beneficios para la salud de defecar en cuclillas

1.- Hace la evacuación más rápida y sencilla.

2.- Defecar en cuclillas evita el estancamiento de residuos que puede conducir a cáncer de colon.

3.- Evita que los residuos entren y contaminen el intestino delgado.

4.- Protege el suelo de la pelvis y los nervios pélvicos también responsables de la salud de la próstata, control de la vejiga y de la sexualidad.

5.- Protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero de estirarse y dañarse.

6.- Para las mujeres embarazadas, defecar en cuclillas ayuda a un parto natural. Esta posición evita la presión sobre el útero cuando se está en el inodoro.

Consejos

En caso de que quieras hacer las cosas bien, se aconseja colocar un pequeño banquito delante del inodoro, apoyar los pies sobre él e inclinar el cuerpo hacia adelante.

Te compartimos este video que explica (de una forma particular y graciosa) la postura correcta para ir al baño.

¡Inténtenlo y luego nos dejan sus comentarios!

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén scorche