Desde La plaza » POP » Cinco consejos para evitar el sexo ocasional cuando bebes en exceso

Cinco consejos para evitar el sexo ocasional cuando bebes en exceso

Muchas veces las personas piensan que ingerir bebidas alcohólicas les ayudará a desinhibirse y conseguir pareja, sin embargo, esta acción puede traer consecuencias más graves de lo que te imaginas, pero, ¿cómo evitar el sexo ocasional cuando bebes y sólo disfrutar de la compañía de alguien para conocerse mejor?

El tener sexo con un desconocido te hace vulnerable a cualquier enfermedad, por lo que es importante que te mantengas alerta de lo que tomas y de las personas que se te acercan.
¡No corras riesgos!

De acuerdo con Richard Taite, fundador del Centro de Tratamiento de Cliffside Malibú, en Califonia, detalla que algunos bebedores compulsivos no se acuerdan ni con quién tuvieron sexo, lo cual los pone en peligro de contagiarse de una enfermedad sexual o, más grave, una violación.

El también autor del libro Ending Adicción for Good detalla que existen cinco formas de evitar el sexo ocasional y reducir los riesgos que esto conlleva:

1. Compañía sobria. Si de plano no puedes parar de beber, por lo menos invita a una persona de tu entera confianza para que te acompañe y no te deje solo con desconocidos.

2. Modérate. No tomes hasta perder el conocimiento. Aprende a conocer tus límites y a disfrutar el alcohol de manera sana. Perder el conocimiento es factor de riesgo importante para una actividad sexual peligrosa, ya sea sin protección o sin estar de acuerdo.

3. Ve en grupo. Pasa lo mismo que con el acompañante sobrio, sin embargo, puedes estar en un grupo y pedirles que no te dejen ir solo con alguien si estás muy tomado.

4. Duda de tus decisiones. Con el alcohol se pierde la capacidad de tomar decisiones correctas, así como la de juzgar si alguien tiene buenas o malas intenciones.

5.- Con estas cuatro estrategias, no sólo podrás disfrutar de un rato agradable, sino que protegerás tu salud sexual. Si tienes problemas para manejar tu forma de beber, lo ideal es que visites a un especialista, quien te guiará para controlar tu adicción.

DesdeLaPlaza.com / Salud180 / JT