Desde La plaza » VIDA » 10 hábitos comunes que pueden dañar tu cerebro

10 hábitos comunes que pueden dañar tu cerebro

Estudios realizados por neurocientíficos de la Universidad de Pompeu Fabra, España, aseguran que el cerebro permanece constantemente en actividad. Esto a raíz de que responde a ciertos patrones o redes espacio-temporales, llamadas redes en espacio de reposo.

Dejamos aquí diez hábitos publicados en el sitio Informe21, que pueden dañar tu cerebro y no lo sabías:

1.Taparse la cabeza al momento de dormir: Al dormir con la cabeza tapada, se aumentan los niveles de concentración de dióxido de carbono (C02) en el cerebro, ocasionando efectos destructivos en el órgano principal del ser humano.

2.Saltarse el desayuno: Aquellas personas que no desayunan no alcanzan un nivel de azúcar y proteínas. Ambos son nutrientes necesarios, sobre todo en las primeras horas del día, pues evitan que el cerebro se degenere. Así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.Dormir pocas horas: Según un estudio publicado por el Journal of Neuroscience, el sueño aumenta la reproducción de las células encargadas de formar la mielina, material aislante entre las proyecciones de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

4.Falta de ejercicio físico: Según una investigación publicada en la revista Neurobiology of Aging, el ejercicio puede innovar la estructura y el funcionamiento cerebral, manteniendolo saludable.

5.Consumo excesivo de azúcar: Consumir azúcar en grandes cantidades interrumpe la absorción de proteínas. La OMS informó que si el cuerpo no consume la cantidad debida de nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve afectado por la mala alimentación.

6.Trabajar el cerebro cuando existe alguna enfermedad: Si el cerebro es forzado a trabajar o estudiar cuando la salud no está en condiciones óptimas, puede ser muy dañino para el ser humano. Acostumbrarse a este tipo de hábitos provoca que disminuya la eficacia de este órgano a largo plazo. Por ello, es recomendable descansar cuando se está agotado o en mal estado de salud.

7.Tener alteraciones o estrés: Si es posible, evita cualquier situación de estrés o alteración sorpresiva, ya que producen el endurecimiento de las arterias cerebrales. Si estas se vuelven duras, la capacidad mental disminuye con el tiempo.

8.Contaminación ambiental: El cerebro es el órgano del cuerpo humano que más consume oxigeno. Al estar tiempos extensos en lugares contaminados, se disminuye el suministro de oxigeno al cerebro y como consecuencia habrá insuficiencia cerebral.

9.Estar solo todo el tiempo: La corteza prefrontal, situada sobre los ojos, aumenta mientras más amigos tenga el individuo, así lo reveló un estudio británico publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

10. Comer poco: Una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indica que si existe una mala alimentación se activan genes ligados a la la vitalidad y buen funcionamiento cerebral.

DesdeLaPlaza.com/ Informe21/ KH