Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Conoce la zona del cuerpo que está más expuesta a los hongos

Conoce la zona del cuerpo que está más expuesta a los hongos

Si eres de esas personas que no puede andar sin el antibacterial de bolsillo, que evita tocar cualquier superficie sospechosa para evitar que microorganismos no deseados se adhieran a tu cuerpo,  te sorprenderá saber que existen algunas zonas del cuerpo donde abundan los hongos y las bacterias.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos determinó que en la piel de los seres humanos habita una gran diversidad de hongos.

Y cuando se trata de hongos y bacterias hasta el cuerpo tiene su ‘Talón de Aquiles’ y es precisamente esta zona la más contaminada por microorganismos.

¿En dónde se acumulan? 

En la investigación publicada en la revista Nature, los científicos aclaran que en los talones se registran 80  diferentes tipos de hongos, entre los que se encuentran los llamados Aspergillus, Cryptococcus, Rhodotorula y Epicoccum

La segunda y tercera parte del cuerpo preferida por los microorganismos son las uñas y los dedos de los pies con sesenta tipos de hongos, lo cual tiene no parece tan descabellado pues están en contacto constante con muchas superficies.

Le siguen el cuello, orejas y entrecejo, donde se hallan entre dos y 10 tipos de hongos. En tanto, las zonas donde se encontró un solo hongo (Malassezia) son la cabeza y la espalda.

Es importante destacar que para evitar el desarrollo de infecciones por la presencia de hongos no basta solo con tener una rutina de aseo, también es necesario prestarle atención a la ropa que usas a diario.

 

Desde La Plaza/Salud180/COM

Etiquetas