Desde La plaza » VIDA » Conoce lo que le pasará a tu memoria si consumes marihuana

Conoce lo que le pasará a tu memoria si consumes marihuana

De acuerdo a una nueva investigación realizado por los científicos de la Universidad de Lausana (Suiza), los jóvenes que consumen marihuana pueden manifestar problemas de memoria verbal cuando llegan a la edad madura. 

El estudio fue realizado a cerca de 3.400 hombres y mujeres que consumieron la droga durante un periodo de 25 años.

El autor de la investigación, el doctor Reto Auer, del departamento de Medicina Comunitaria y Asistencia Ambulatoria de la universidad suiza, indica que el impacto de la marihuana en la capacidad de memorizar palabras parece ser gradual: “Cuanto más se fuma, menor es la capacidad de memoria verbal”.

Sin embargo, consumir esta droga, hasta los momentos, no parece manifestar otro daño o atenuar otras capacidades mentales.

Leer más: Santos legaliza el cultivo de la marihuana para uso medicinal en Colombia

La investigación se extendió más de dos décadas para explorar el impacto potencial del consumo de marihuana a largo plazo, los científicos estudiaron a hombres y mujeres, que tenían entre 18 y 30 años cuando se inscribieron en el estudio. A todos los participantes se les hizo seguimiento donde ellos mismos reportaron utilizar marihuana.

Entre tanto, Auer enfatiza que los resultados de la investigación “son solo asociaciones” y no pruebas de causa y consecuencia.

DesdeLaPlaza.com/RT/WG