Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Conoce los riesgos que corres al usar los mismos zapatos diariamente

Conoce los riesgos que corres al usar los mismos zapatos diariamente

Todos tenemos unos zapatos favoritos bien sea porque combinan con todo, son cómodos o hermosos… Sin embargo, el Instituto Nacionale de la Salud (NIH por sus siglas en ingles), usar los mismos zapatos todos los días es uno de los factores que provoca el molesto pie de atleta. 

¿Por qué? ¡Simple! Los zapatos son calientes, oscuros y húmedos, el lugar perfecto para que crezcan los hongos. Éstos causan infecciones fungales, como el pie de atleta, que son bastante molestas y en ocasiones complicadas de curar, afirma la organización.

Estos son los riesgos :

1.- Lesiones: Si realizas ejercicio y solo tienes un par de tenis que son lo que utilizas diario, corres más riesgo de sufrir lesiones debido a que los materiales con los que están hechos se dañan, por lo que no cumplen su función de proteger tu pie.

2.- Zapatos deformes: Cuando los utilizas diariamente desgastas los tacones y suelas, y esto provoca que pises de manera incorrecta. No sólo dañas tus pies, sino también la columna vertebral.

3.- Dolor en los pies: El 75% de las mujeres que utilizan zapatos altos diariamente sufre de algún tipo de dolor en el pie o tiene juanetes, artritis en el dedo gordo, entre otros problemas.

4.- El calzado dura menos: Cuando no le das a tus zapatos la oportunidad de “respirar” van acumulando la humedad de tus pies, provocando mal olor y también que se acorte su tiempo de vida.

Por tal motivo, los expertos recomiendan “dejar descansar” al menos por un día cada par de zapatos después de utilizarlos, esto permitirá que se ventilen, el olor del uso desaparezca y el riesgo de sufrir daños en los pies disminuya.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/SEB