Conoce los síntomas de un infarto en mujeres

Los síntomas de un infarto en las mujeres son totalmente distintos a la de los hombres, ¿Sabes cuáles son? pues en esta ocasión te presentamos cada uno de los indicios que pueden representar un ataque al corazón en las féminas.

1. Presión en el pecho

1

En algunas instancias pueden sentir una es especie de quemazón en la zona del pecho, una presión que les produce agotamiento, que pueden confundirlo con cierta sensación de ansiedad por los quehaceres del día, pero si diariamente te encuentras en este estado, se recomienda acudir al médico para que te realices un chequeo.

En el sexo masculino es normal que esta presión comience en el pecho y después se traspase al brazo en forma de un extraño hormigueo, pero en las mujeres suele empezar de una modo focal en el pecho.

2. Dolor agudo en la parte superior del cuerpo

2

Este síntoma puede presentarse con un dolor en ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o en la parte alta del estómago (no por debajo del ombligo). Sin embargo, es natural que este tipo de dolor las mujeres lo vinculen con dolor de huesos y osteoporosis, por lo que no le prestan mucha atención, porque consideran que es agotamiento o un escueto dolor de huesos que se puede mitigar con un anti-flamatorio.

Pero es vital no obviar este tipo de molestias, porque el dolor en la espalda, el cuello o la mandíbula es un indicio de un infarto en las mujeres.

3. Cansancio inusual y ahogo

3

En las mujeres es habitual que los infartos suelan desarrollarse cuando estén reposando como por ejemplo; sentadas e inclusive durmiendo, mientras que en los hombres sucede todo lo contrario, pueden estar trabajando y se les paraliza en el brazo o presentan dificultades para respirar.

No obstante, existen síntomas de los que tiene que mantenerse precavidas, como un cansancio muy desproporcionado, que se desprende de lo normal, dolores frecuentes en la región superior del pecho, en efecto, tienen que prestar muchas más atención cuando suben las escaleras, si notas que te resulta muy engorroso y sientes cierta sensación de ahogo.

En los hombres pueden presentarse desmayos que alertan que existe un problema cardíaco. En el caso de las mujeres, padecen mínimos aturdimientos que no causan la pérdida del conocimiento, y en consecuencia, es normal que no tomen este tipo de molestias en serio.

4. Sentir el estómago revuelto

4

Pesadez y padecer de malestar estomacal de forma habitual es otro síntoma, así como también la acidez que a menudo terminan en vómitos. Estos indicios pueden relacionarse con otras patologías o con cualquier otra molestia cotidiana como reflujo gástrico, pero igualmente deben estar atentas, especialmente si estos malestar vienen en compañía de un sudor frío.

DesdeLaPlaza.com/Mejor con salud/KC