Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Deshazte de la grasa abdominal tomando agua de berenjenas

Deshazte de la grasa abdominal tomando agua de berenjenas

Una de las partes del cuerpo donde la grasa se acumula y hace de las suyas es en la cintura, pero lo que pocos saben es que es una de las zonas que se puede reducir rápidamente con la ayuda de algunos consejos de alimentación.

Si no comes berenjenas, te advierto que después de leer este artículo aprenderás a amarlas y querrás incluirla en todas tus comidas.

berenjena (2)

La berenjena te ayuda a reducir la grasa abdominal  y su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de ella un excelente recurso para quemar grasas y conseguir además, un aporte muy adecuado de nutrientes con los que cuidar nuestro organismo.

Más berenjenas – menos grasa

berenjena (3)

Aquí te presentamos algunas razones por las que debes incluir la berenjena en alguna de tus comidas, tu abdomen te lo agradecerá.

– La berenjena es muy rica en agua y fibra, lo que la convierte en un alimento muy saciante. Es decir, que nos llenaremos sin necesidad de consumir tanta cantidad como de otros alimentos que engordan más y en cambio, no nos satisfacen tanto.

Es baja en calorías y el cuerpo gasta en digerirla todavía más calorías de las que hemos consumido.

– Es diurética, por lo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo. Esto será muy efectivo cuando sentimos que nos hinchamos con facilidad.

– En caso de que suframos estreñimiento, lo cual también es una de las causas de tener un abdomen demasiado grande, la berenjena nos ayuda a combatirlo naturalmente gracias a su contenido en fibra. De esta manera los intestinos funcionarán mejor y por lo tanto no se inflamarán, lo cual causaría un engrosamiento de la cintura.

– Las berenjenas contienen una cantidad equilibrada de minerales que nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Esto es fundamental para evitar especialmente la ansiedad y esos ataques de hambre repentinos que hacen que comamos demasiado.

¿Agua de berenjenas para adelgazar?

berenjena (4)

El agua de berenjenas se alza como un sencillo remedio para perder peso. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de ella un excelente recurso para quemar grasas y conseguir además, un aporte muy adecuado de nutrientes con los que cuidar nuestro organismo.

Sabiendo cómo tomarla, puede convertirse en una ayuda imprescindible para ir reduciendo poco a poco esa molesta grasa en el abdomen.

Es muy sencillo. Sólo necesitas  una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.

Ahora agarra una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.

Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.

Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.

Además de agua de berenjena, también puedes consumir berenjena en su otras  formas: al horno, cocida. Como desees y como sea de tu gusto, pero nunca cruda. La berenjena en su forma cruda es tóxica, ya que contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede producir vómitos y diarrea.

 

¿Qué otros beneficios tienen las berenjenas?

-Las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol. ¿Cómo? Sus componentes absorben las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino.

-Dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

-Las berenjenas tienen además un contenido muy adecuado de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.

DesdeLaPlaza.com/MejorConSalud/COM