Conoce un poco más del sexo gourmet

“El ‘low cost’ (bajo costo) es mejor que tener dinero” porque obliga a “explotar más la imaginación”

Mezclar sexo y comida es una experiencia que muchos no se han atrevido a probar, sea por falta de estimulación o de información al respecto.

Es por eso que la sexóloga Núria Jorba, decidió aconsejar a las parejas para romper los tabúes que muchas personas tienen al hablar de sexo.

En una pareja, una vida sexual plena tiene un “sesenta o setenta por ciento de importancia para que todo funcione”. Un dato que, aunque pueda parecer exagerado, en algunas personas puede llegar  “al ochenta por cien”.

A juicio de esta especialista, nuestra sociedad tiene “muy despreocupada la sexualidad. Nos dejamos llevar al inicio y luego nos acostumbramos a comer lo mismo y de la misma manera”, añade, continuando con el símil gastronómico.

“Muchos exageran la importancia. Si el resto no funciona, no hay nada que hacer. Es un pilar más como lo son la convivencia, las familias de uno y de otro, el tener una estabilidad económica…”.

Para romper el hielo

“Me di cuenta de que a muchos de mis pacientes les costaba hablar de su sexualidad, así que decidí comparar el sexo con la comida, para hacerlo todo mucho más fácil”, explica esta especialista.

El sexo gourmet no se traduce como una guía de sexo para ricos; de hecho, la sexóloga aclara en su nuevo libro, que “el ‘low cost’ (bajo costo) es mejor que tener dinero” porque obliga a “explotar más la imaginación”.

“En lugar de poder comprarnos el último lubricante con sabor a chocolate, tener que recurrir al que se vende para hacer fondue puede ser más divertido”, comenta entre risas. «Un picoteo divertido, mejor que un restaurante carísimo».

Respecto al universo que rodea a la pareja, Jorba se queda con la Teoría Triangular del Amor, desarrollada por el psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg. Esta plantea los tres componentes clave de este sentimiento: intimidad, pasión y compromiso.

“Se pasa a un nivel de complicidad, te conoces y la persona que está a tu lado te apoya y te quiere; con ella puedes probar más cosas y hablar más de este tema”.

A continuación, algunos consejos para mantener la llama encendida, con consejos que contienen un poco más que solo comida:

Cita a ciegas: Una velada romántica con tu pareja en un lugar íntimo.

Masaje erótico: Para despertar los sentidos del tacto y crear un ambiente sensual.

Baño en pareja: Perfecto preludio para un encuentro.

Baile íntimo: Una canción sensual para descubrir movimientos eróticos en vuestra pareja incluyendo una lencería sexy.

Cine erótico: Una buena película de este tipo puede ser beneficiosa para la pareja.

Sesión de fotos: Fotos eróticas con ropa interior (o sin ella).

Mensajes picantes: Consiguen que el sexo forme parte de muchos más momentos del día a día.

Receta sensual: Cocinar en pareja añadiendo besos y caricias al proceso de elaboración del plato.

Desde La Plaza / ABC / JT