Desde La plaza » VIDA » Tónicos naturales para limpiar el hígado

Tónicos naturales para limpiar el hígado

El hígado es un órgano vital considerado como el “laboratorio principal del organismo”. Su trabajo principal es filtrar la sangre procedente del tracto digestivo, antes de que pase al resto del cuerpo.

También desintoxica al cuerpo de productos químicos y metaboliza medicamentos y otras sustanciasPor eso es importante limpiarlo ya que este órgano vital es como el filtro del organismo.

Usar tónicos a base de hierbas es una manera natural de cuidar de nuestro organismo. Como el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, aquí les dejamos algunas recetas de tónicos caseros para el buen cuidado del mismo:

Tónico de berro para limpiar el hígado

Se echan dos tazas de agua hirviendo sobre un pequeño puñado de berros frescos. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se le puede agregar un poquito de jengibre en polvo si gusta. Se toma caliente varias veces al día durante una semana.

Berro jugo

Tónico para limpiar y estimular el hígado

La remolacha es excelente para la salud del hígado. Tomarse una taza de jugo de remolacha diaria durante una semana lo estimula y limpia. Para hacer el jugo de remolacha es preferible usar remolachas frescas y orgánicas.

Un dato importante sobre el jugo de remolacha puro es que podría causar reacciones como urticaria y un aumento del ritmo cardíaco. Consulte con su médico antes de consumirlo.

Jugo de Remolacha

En ambos remedios, durante la semana que se está desintoxicando el hígado, se recomienda comer liviano. Reduzca o evite la cafeína, el alcohol, los alimentos fritos, la azúcar y harina refinada.

Por otro lado, coma frutas frescas, verduras, granos enteros y proteínas que se puedan digerir fácilmente, como el yogur, las lentejas bien cocidas o pescado hervido. Y recuerda que tu hígado te lo agradecerá.

DesdeLaPlaza.com/MisRemediosCaseros/KM

Etiquetas