Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Existen verdaderos motivos para ser infiel?

¿Existen verdaderos motivos para ser infiel?

infiel

Ser infiel puede representar el máximo nivel de adrenalina para quien se lanza esa aventura, adentrarse a hacer con esa otra persona lo que no se hace con la pareja principal, pero indudablemente deja al engañado un alto nivel de desconfianza, dolor y lágrimas, mientras que el otro disfruta con ambos de su cruel “felicidad”.

Cuando una persona es infiel, lo hace porque desea tenerlo todo, no renunciar a nada, por ello trata de conseguir todo lo que necesita sin importar que sea en diferentes personas, asegura la psicoanalista Eugenia Vega.

Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) señala “cuando elegimos a nuestra pareja renunciamos a ciertas cosas y rasgos de personalidad, y cuando se da otro amorío, es generalmente por las cosas que no tiene”.

“Hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos no sólo en relaciones de pareja sino como personas es que la gente no quiere renunciar a nada, quiere comodidad, dinero, pero no quiere trabajar”, indica Vega.

Para poder evitar este tipo de situaciones, aquellas personas que están buscando llenar vacíos con multiples parejas deben analizar lo siguiente:

Motivos: para qué tener una relación con alguien más

Resultado: que se obtiene de esta segunda relación que no pueda surgir de la primera

Vacíos: qué es lo que verdaderamente llena esa otra persona

Situación que vive la relación principal: qué sucede con esa persona

Sin embargo, Eugenia Vega dice que lo complicado de la infidelidad es que las personas suelen no querer perder nada, situación que causa mucho daño a la gente que lo rodea.

La infidelidad también suele darse por la falta de comunicación, confianza, doble moral, algo como “yo no te pido a ti lo que le pido a mi amante, porque tu eres una niña decente y eres mi esposa, la otra puede tener libertad sexual”.

Hay diversos factores que impulsan la infidelidad, como la educación, la cultura sobre el sexo, la intimidad, los valores de hombres y mujeres.

Habla con tu pareja antes de cometer una infidelidad

La psicoanalista asegura que si ya no hay amor en una relación, lo mejor es ser honestos y terminar de forma sana.

Pero si aún existen deseos de rescatar la relación, es necesaria la comunicación entre la pareja y dar a conocer los puntos en contra que pueden hacer caer a la persona en infidelidades, por ejemplo, la falta de libertad, la insatisfacción, falta de plenitud y felicidad con lo que se tiene.

Antes de echarle la culpa al otro, es recomendable autoanalizarse y ver qué es lo que sucecede, ya que es más facil culpar al otro, explica la especialista.

Ser sinceros no es difícil, ¿ por qué no serlo con una persona que ha compartido tanto con nosotros y nos ha dado lo mejor de sí?

¡Antes de actuar, es mejor examinar!

Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH