Desde La plaza » VIDA » Crean un nuevo condón a base de pasto más delgado y seguro que cualquier otro

Crean un nuevo condón a base de pasto más delgado y seguro que cualquier otro

Un grupo de investigadores australianos creó un condón mucho más delgado y más seguro que los preservativos tradicionales. El condón está hecho de spinifex, una hierba que se encuentra en Queensland, Australia, según The Guardian.

Esta región es el hogar de culturas indígenas que utilizan el spinifex como adhesivo, principalmente para pegar las puntas de las lanzas de madera.

Ver también: ¿Qué diferencia hay entre el orgasmo masculino y el orgasmo femenino?

Un equipo dirigido por el profesor Darren Martin en la Universidad de Queensland, extrajo un material de la “hierba de spinifex”, una planta que crece en las dunas de arena de Australia. Posteriormente, el equipo añadió esta nanocelulosa al látex, lo que resultó en un condón casi tan delgado como un cabello humano, pero más fuerte y más flexible que los condones más populares disponibles en la actualidad.

Los condones hechos por Trojan y Durex por lo general contienen látex de medición entre 0.049 milímetros y 0.121 milímetros de espesor. El equipo de Martin cree que los condones spinifex pueden ser un 30 por ciento más delgados que otros condones, sin dejar de cumplir con las normas de seguridad de la industria del preservativo.

Los condones spinifex, además, requieren menos de látex de los condones tradicionales y son, por lo tanto, más baratos de fabricar. Esto conduciría a que los preservativos sean cada vez más accesibles, lo que ayudaría a reducir la propagación del VIH, el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en las zonas más pobres.

Las investigaciones anteriores hallaron muchos adultos mayores de 40 años tienden a evitar los condones, aparentemente debido a que reducen el placer.

El material fino de condones spinifex negarían este fallo de placer, ofreciendo una medida de “mejor sensación”, dijo el investigador Nasim Amiralian a The Guardian.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ