Desde La plaza » VIDA » Alimentación » Cuando los alimentos se convierten en arma de guerra  

Cuando los alimentos se convierten en arma de guerra  

Es notable que el tema del que debemos hablar hoy en esta columna gastronómica está directamente relacionado a lo sucedido en domingo pasado, está tan fresco aún y estuvo tan a la vista, que podemos asegurar que lo más evidente lo obviamos.

Llevamos diecisiete años en una revolución que nos estaba llevando a un cambio de modelos, de comportamientos, de paradigmas, un movimiento que más que político era de conciencia, un movimiento que nos estaba haciendo crecer como seres humanos diferentes, dispuestos a romper con el sistema imperante, ese mismo que nos hace esclavos de las transnacionales.

Leer también:   Berenjenas rellenas al horno

Este fin de semana se comprobó que el poder mundial con el fin de dominar ha trazado un plan que necesita estandarizar la cultura en el mundo para poder controlar los medios de producción globales, lo que permitirá someter a cualquier pueblo que no acate los designios corporativos globales.

La comida obviamente es uno de los factores estratégicos mas importantes que debe ser controlado por el poder global.

¿Pero como explicarlo de una manera más simple y que se pueda comprender sin darle tantas vueltas?

Esta es una presentación que hice hace un año en un curso hecho por la FAO, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, aquí se expresa no solo el problema sino que se ofrece una solución posible al problema.

Presentación Fao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo