Desde La plaza » VIDA » Deficiencia de vitamina D durante el embarazo aumenta riesgo de esclerosis múltiple

Deficiencia de vitamina D durante el embarazo aumenta riesgo de esclerosis múltiple

embarazo
embarazo

Diversos estudios demuestran que las personas con bajos niveles sanguíneos de vitamina D tienen un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple durante el embarazo.

Puedes leer: ¡No podrás creer los resultados! El aceite de oliva repara tu cabello

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston (EEUU), explica que las personas cuyas madres tenían unos niveles deficientes de vitamina D durante el embarazo tienen un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple al alcanzar la edad adulta.

Kassandra L. Munger, directora de esta investigación publicada en la revista JAMA Neurology expresa “nuestros resultados sugieren que la deficiencia de vitamina D durante el embarazo aumenta el riesgo de esclerosis múltiple de los descendientes”.

Los investigadores reiteran que “las dos investigaciones previas en las que se examinó la asociación entre los niveles de vitamina D en el embarazo o los primeros años de vida y el futuro riesgo de esclerosis múltiple del niño no hallaron ninguna relación”

Para llevar a cabo este estudio se tomaron en cuenta 193 pacientes diagnosticados de la enfermedad, en su gran mayoría mujeres cuyas madres habían participado en la Cohorte de Maternidad de Finlandia, estudio donde se evaluaron sus niveles vitamínicos durante la gestación.

Sin embargo, los especialistas concluyen que requieren más estudios parecidos con poblaciones que tengan una distribución más amplia de niveles de 25-hidroxivitamina D (25[OH] como se le conoce a la vitamina D.

DesdeLaPlaza.com/ABC/NR