¡Día del Asistente Dental! Seis motivos para tener una buena salud bucal

Todos los 10 de abril se celebra el Venezuela el Día del Asistente Dental, en honor a los colaboradores sanitario-bucales de dentistas y odontólogos del país.

Por ello, te explicamos la importancia de mantener una salud adecuada en nuestra boca:

Lavarnos los dientes es un hábito diario que debemos cumplir. Con la práctica adecuada podremos evitar la aparición de enfermedades bucales como las caries, impedir la formación de bacterias y proteger las piezas dentales.

Además, cepillarnos nos ayuda a:

1. Eliminar la placa bacteriana.

2. Fomentar la remineralización de las piezas dentales.

3. Limpiar y pulir los dientes.

4. Eliminar las manchas de los dientes.

5. Refrescar el aliento.

6. Mantener los tejidos bucales sanos.

Recomendaciones:

1. Los niños menores de seis años no deben utilizar pastas dentales de adultos, es recomendable usar dentífricos especiales para su edad.

2. Se aconseja realizar un uso controlado de las pastas blanqueadoras con un dentista que realice una evaluación previa. En algunos casos, los químicos que contiene este producto pueden causan sensibilidad en los dientes o erosionarlos.

3. Muchas personas creen que utilizar más cantidad de pasta dejará los dientes más limpios, lo que se puede descartar. La cantidad ideal es el tamaño de un garbanzo, por el contrario, se estaría desperdiciando el producto.

4. La pasta dental es fundamental para la limpieza bucal. Sin embargo, se recomienda implementar una limpieza con hilo dental.

5. Visitar periódicamente al dentista.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ

/* ]]> */