Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Caminar rápido puede mejorar los síntomas del Parkinson?

¿Caminar rápido puede mejorar los síntomas del Parkinson?

Párkirson

Un grupo de científicos de la Universidad de Iowa y el Centro Médico de Asuntos de Veterenos de Iowa (Estados Unidos), ha efectuado una investigación para evaluar los efectos de una caminata moderada en las personas que padecen de Parkinson.

En el estudio participaron 60 adultos mayores, quienes emprendieron tres jornadas de caminatas a la semana de 45 minutos, a un intensidad moderada teniendo consigo monitores de frecuencia cardíaca. Cabe destacar, que los científicos efectuaron múltiples experimentos para medir su facultad aeróbica, su función motora, su estado anímico, así como también su memoria y sus capacidades mentales. Este proceso se realizó durante un tiempo de seis meses.

Como resultado del estudio, los investigadores determinaron que caminar a paso ligero optimizaba la función motora y el estado emocional en un 15%, también una mejora del control de la atención/respuesta en un 14%. Del mismo modo, los pacientes también presentaron un achicamiento del cansancio en un 11% y un incremento de la velocidad aeróbica de la marcha en un 7%.

Ergun Y. Uc, quien estaba a cargo de dirigir la investigación, dijo: “Los resultados de nuestro estudio sugieren que caminar puede proporcionar una manera segura y fácilmente accesible de mejorar los síntomas del Parkinson y la calidad de vida de los pacientes“.

Las personas con enfermedad de Parkinson de leve a moderada, que no tienen demencia y son capaces de caminar de forma independiente sin un bastón o andador pueden seguir con seguridad las directrices de ejercicio recomendadas para los adultos sanos, que incluyen 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada”, aseguró Ergun.

Desde La Plaza/Muy Interesante/KC