Desde La plaza » VIDA » ¿Quieres cuidar tu pene? Aquí te decimos cómo

¿Quieres cuidar tu pene? Aquí te decimos cómo

Hay muchos tipos de hombres, los que se consideran ‘meros machos’ con pelo en el pecho, los sensibles, los metrosexuales, sólo por nombrar algunos. Unos más pendientes de su higiene personal que otros, pero lo único que todos cuidan por igual es su pene.

Aparte de los bíceps, tríceps y abdominales, los hombres le rinden culto a su pene, pues muchos lo consideran el órgano que representa su virilidad masculina.

La salud del pene es importante para los hombres, va más allá de su capacidad para obtener y mantener una erección, eyacular y reproducirse, por ello es importante saber lo que puede dañarlo y cómo cuidarlo.

Tips para la salud del pene

Existen problemas del pene como cambios en la forma, en la eyaculación, sangrado o ardor durante la orina, lesiones, dolor, infecciones y traumas o golpes que afectan su salud y requieren atención especializada, muchos de los cuales se pueden prevenir con los siguientes consejos para cuidarlo:

1. Ser sexualmente responsable. Tener relaciones de manera frecuente brinda beneficios a la salud física y mental, además de que ayuda a prevenir disfunciones. Sin embargo, se deben usar condones o mantener una relación mutuamente monógama para prevenir infecciones de transmisión sexual.

2. Vacunarse. Si se tiene 26 años o menos y se es sexualmente activo, se debe considerar la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir su contagio y la aparición de verrugas genitales.

3. Hacer ejercicio. La actividad física moderada puede reducir significativamente su riesgo de disfunción eréctil, mejora el desempeño y rendimiento sexuales.

4. Higiene física y mental. Además de practicar una buena higiene que implica que no estar circuncidado, se debe limpiar regularmente por debajo de su prepucio con agua y jabón, se deben prevenir o tratar posibles enfermedades que conllevan a la depresión, ansiedad, debido a que afectan la vida sexual masculina.

5. Medicamentos. Existen medicamentos que pueden afectar el desempeño y las funciones sexuales, por ello es vital informarse con un especialista respecto a su uso y los posibles efectos secundarios.

Además de las anteriores recomendaciones para cuidar el pene, dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol ayuda a mantener una vida sexual plena y libre de muchos problemas que afectan al miembro.

Realizar un examen de forma rutinaria permite una mayor conciencia de la condición del miembro y ayuda a detectar cambios que podrían  diagnosticar cualquier alteración o problema de manera oportuna.

Desde La Plaza/Sexualidad180/COM