Desde La plaza » VIDA » Mente » El cerebro también necesita ejercitarse

El cerebro también necesita ejercitarse

Así como tu cuerpo necesita ejercitarse, tu cerebro  también lo necesita para tener un mejor rendimiento mental.

Leer más: Cerebro Dividido: ¿Qué piensa un hombre cuando está con una chica?

Hay actividades que son efectivas para tu desarrollo mental, ejemplo de ello, los juegos de ingenio electrónicos, pero esto no es suficiente para los científicos, pues creen que este tipo de juegos no son totalmente eficaces.

Para los científicos lo más efectivos son los ejercicios físicos, pues este tipo de actividad ayuda a que tu cuerpo este ejercitado, el cerebro saludable y activo para cualquier situación.

Según un estudio realizado en el Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, dio como resultados que las personas que están en constante en actividad, suele tener mayor desarrollo, que aquellos que no están en constante acción.

Aquí están algunas actividades para que ejercites tu cerebro y este activo todos los días:

1. Levantar pesas y caminar con vigor: Realizar estas actividades a menudo previene la demencia senil. Levantar pesas y hacer caminatas -a un ritmo rápido- dos veces por semana durante una hora estimula la memoria espacial, la asociativa y la habilidad verbal.

2. Bailar y jugar como niños: Dedicar algunas horas a una actividad física como bailar o alguna otra que disfrutábamos cuando éramos niños como trepar árboles o correr descalzos, tiene efectos contundentes en la memoria de trabajo -la que prioriza información importante e ignora la irrelevante-, según investigadores de la Universidad del Norte de Florida en Estados Unidos. Estas actividades ayudan a generar una respuesta más creativa y eficaz para solucionar problemas.

3. Esgrima: Los deportes que requieren tomar decisiones rápidas mejoran la función cognitiva, a cualquier edad. Las personas que practican algún ejercicio con cambios y movimientos constantes, tal como la esgrima, pueden contrarrestar los efectos de los años, como problemas de la memoria y tiempos de reacción.

 DesdeLaPlaza.com/EM/GV