Desde La plaza » VIDA » El vino y los errores que no debes cometer a la hora de servirlo

El vino y los errores que no debes cometer a la hora de servirlo

vino

El vino definitivamente es un licor muy exquisito en todos sus aspectos, por eso es importante que a la hora de consumirlo tengas en cuenta los siguientes errores y evites cometerlos:

1. Servir a alta temperatura

Si el vino está demasiado frío puede perder cualidades al gusto y al olfato. Los vinos blancos generalmente deben mantener una temperatura que varíe de lo 6 a los 13 grados. Sin embargo, hay algunos vinos que no necesitan estar demasiado fríos. Es necesario que esto sea comprobado con el vino seleccionado para no cometer este error.

2. Temperatura

Generalmente, los vinos tintos suelen servirse a temperatura ambiente, pero si la calidez del lugar es excesiva, es posible que se pierdan sus cualidad e incluso se evapore el alcohol y pierda el gusto. Si vives en un lugar con clima cálido, puedes buscar algún lugar fresco para apartarlo de cualquier espacio solar.

3. Copas pequeñas

No tener conocimiento sobre las copas adecuadas para servir el vino también puede hacer que se pierdan cualidades a la hora de servirlo. Si no estás claro sobre el tipo de copa que debes utilizar para cada tipo de vino, lo mejor es utilizar la copa con cola ancha. En ella es posible oler todas las esencias del vino, al mismo tiempo que podrás degustarlo mejor.

4. No dejarlo reposar

A pesar de que es algo que no ocurre con todos los vinos, algunos necesitan reposar para que aparezca lo mejor de él. En caso de que el vino que elijas sea uno de estos, puedes dejarlo reposando en posición vertical un tiempo antes de consumirlo. Así te asegurarás de que el vino este bien y que su sabor sea perfecto.

5. Cualquier vino a la hora de comer

Cada comida debe ser degustada con un vino concreto, si te equivocas podría ser muy desagradable tanto con la comida como con el vino.

Existen estudios específicos para saber qué vino consumir con cada comida, pero con saber que los blancos son adecuados para el pescado y los tintos para las carnes, es suficiente. Si te interesa hacer algún cambio, puedes hacer la prueba antes, pero no olvides que el vino no puede ser más fuerte que el plato que vas a servir.

6. Servir sin antes oxigenar

Este es uno de los peores errores y hace que el vino quede desabrido.

Para evitar esto puedes echar el vino desde una distancia moderada de la copa para que se oxigene mientras cae. Si la copa es grande también puede ayudar. O el último consejo es que dejes la botella abierta unos minutos antes de servir.

Seguro después de conocer estos tips podrás disfrutar mejor tu copa de vino. No olvides compartirlo con tus amigos también amante de estos. 

DesdeLaPlaza.com/ Informe 21/ KH