Elimina calorías desde la comodidad de tu sofá viendo películas de terror

Si sientes que tienes unos kilos de más, pero no estas de ánimos y te da flojera todo lo que tenga que ver con entrenamientos, cardio y pesas, te tenemos la solución. Un estudio reveló que ver películas de terror puedes perder las mismas calorías que con una caminata de 30 minutos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Wetminster, en Reino Unido,  publicado en el diario The Telegraph, disfrutar de este tipo de filmes acelera el pulso y el ritmo cardiaco, y se registra un mayor consumo de oxígeno, lo que favorece la expulsión de dióxido de carbono.

Esto quiere decir que mientras más asustados estemos, más acelerado estará nuestro pulso y por consiguiente la sangre se bombeará velozmente por nuestro cuerpo, provocando una sensación de adrenalina, que actúa como quemador de grasa durante los periodos cortos de estrés.  

Estos cambios fisiológicos se generan por la liberación de adrenalina ante el miedo, lo que incrementa el estrés en el organismo, disminuye el apetito y acelera el metabolismo.

Así que mientras más terror y suspenso tenga la película mayor será el número de calorías quemadas.

En la investigación se comprobó que la película que te ayuda a quemar hasta 184 calorías es El Resplandor, el thriller de terror psicológico de los ‘80 protagonizado por Jack Nicholson.

Y para que quemes calorías desde la comodidad de tu cama o sofá te traemos este top de películas de terror para adelgazar:

  1. Tiburón (161 calorías)
  2. El Exorcista (158 calorías)
  3. Alien (152 calorías)
  4. Saw, el juego del miedo (133 calorías)
  5. Pesadilla en Elm Street (118 calorías)
  6. Actividad paranormal (111 calorías)
  7. La Matanza de Texas (107 calorías)
  8. Proyecto de la Bruja de Blair (105)
  9. Rec (101 calorías)

Así que aprovecha este fin de semana para pasar un ‘weekend’ de miedo quemando algunas calorías de tu cuerpo. 

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM