Ella nació como hombre y él como mujer y ahora son pareja (+Fotos)

Shane Ortega nació como mujer, pero ahora es hombre. A sus 28 años es conocido por su batalla en acabar con la discriminación que ha llevado a muchos como él a abandonar la disciplina castrense y por estar en tres misiones de guerra, dos en Irak como mujer y una en Afganistán como hombre.

Lea también: ¿Tamara Adrián será la primera candidata transgénero en la historia política venezolana? 

Desde hace un tiempo tiene una novia estable llamada Pina, que como él pasó por el mismo procedimiento de un cambio de sexo, sólo que al revés, pues antes era hombre y decidió convertirse en mujer. “Vive en Chicago y solía ganarse la vida como modelo profesional”, cuenta Ortega orgulloso.

Hace algunos días el secretario general de Defensa de EE UU, Ash Carter, anunció que el Pentágono tiene planes de acabar con las limitaciones y la prohibición que impide que las personas transexuales puedan servir en el ejército. Por eso Ortega celebra con prudencia las palabras del secretario general.

En la actualidad sirve como jefe de helicópteros de la 25 División de Infantería con base en Hawai con el grado de sargento, aunque unas pruebas médicas el pasado verano demostraron que tenía unos niveles de testosterona demasiado elevados. Durante su carrera, le han puesto trabas en su progreso pese a su inmaculado rendimiento.

DesdeLaPlaza.com/N24/NCH