Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Cinco sencillos remedios para la migraña

Cinco sencillos remedios para la migraña

Una migraña tiene el poder de arruinarnos el día rápidamente. Este malestar agudo, que impide que sigamos con nuestro ritmo habitual y cotidiano, nos obliga a reposar durante horas hasta que el dolor cese.

La Organización Mundial de la Salud señala que la migraña afecta a un 12% de la población mundial. 

Conoce a continuación la lista de los remedios para la migraña, realizada por La Voz del Muro que te ayudarán a reducir el dolor:

Compresas de agua fría o caliente

recomendaciones para tratar la migraña

Dependiendo de los síntomas y la climatología podremos usar una u otra. Las compresas de agua fría tienen un efecto vasoconstrictor, lo que ayuda a reducir el dolor que produce la migraña. Las compresas de agua caliente pueden aplicarse para relajar los músculos cervicales y los hombros, lo que contribuirá a reducir las molestias.

Vicks Vaporub

recomendaciones para tratar la migraña

Aplica una pequeña cantidad sobre la sien y la zona centro de la frente mientras masajeamos suavemente. El olor del Vicks Vaporub y su efecto frío reducirán la sensación de presión craneal y aliviará el dolor.

Infusión de jenjibre

recomendaciones para tratar la migraña

El jenjibre es una raíz vegetal con numerosos principios activos, entre los cuales se encuentra el gingerol, un potente antiinflamatorio y analgésico que se ha demostrado eficaz en el tratamiento de cefaleas y migrañas.

Vigila tus niveles de magnesio

recomendaciones para tratar la migraña

Muchos pacientes que padecen de migraña presentan niveles anormalmente bajos de magnesio, un mineral que interviene en más de 300 procesos y relaciones químicas en nuestro organismo, incluida varias que tiene que ver con el flujo sanguíneo y la ansiedad.

Restablece los niveles de magnesio con alimentos o toma algún suplemento. Así reducirás la frecuencia e intensidad de las migrañas.

Masaje craneal

Recomendaciones para tratar la migraña

Relajar la zona de los hombros, cervicales y realizar un suave masaje en frente, sienes y cuero cabelludo puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza y tener una pronta recuperación.

Puedes aprender a hacerlo tú mismo, o pedir a un familiar que te dé un masaje en la cabeza durante 15 minutos. Los champús con hierbas refrescantes pueden ayudar aún más en el proceso.

Desencadenantes

Toma en cuenta que la migraña puede ser producida por una serie de factores que debes tratar, en la medida de lo posible, mantenerte lejos de ellos. Aquí te mostramos cuáles son los principales:

Cafeína

Recomendaciones-para-tratar-la-migraña (2)

Se ha revelado que la cafeína es eficaz en el tratamiento, pero también es uno de los disparadores más potentes del dolor de migraña. Su efecto vasoconstrictor alivia el dolor de la cefalea y por ello la mayoría de fármacos contra la migraña incluyen cafeína entre sus ingredientes.

Muchas personas recurren al café cuando sufren de dolor de cabeza, pensando que puede reducir el malestar. Sin embargo, la cafeína puede provocar una migraña. Tomar café aumenta la tensión arterial y nuestro estado de alerta, lo que puede generar estrés y disparar un ataque. En este caso, lo que es bueno para tratar, no lo es para prevenir. Recurre a ella solo cuando la sufras.

Mala alimentación

Recomendaciones-para-tratar-la-migraña (3)

Los alimentos procesados ricos en azúcares y sal pueden desencadenar un ataque de migraña. El consumo frecuente de comida rápida y embutidos puede agravar el problema.

Exposición a la luz brillante

Recomendaciones-para-tratar-la-migraña (4)
La exposición a la luz intensa no solo amplifica el dolor de cabeza sino que puede desencadenar un episodio.

Si vas a pasar el día bajo el sol, utiliza lentes oscuros y de gran tamaño para protegerte. Evita las pantallas y monitores con alto brillo y, si vas a jugar a videojuegos o ver televisión, haz descansos cada hora.

Clima

Recomendaciones-para-tratar-la-migraña (5)

Según los médicos, los cambios climáticos pueden causar un desequilibrio en los niveles de serotonina, lo que podría desencadenar un ataque de migraña. Es por eso que durante los viajes en los que se cambia de clima es frecuente su aparición.

Aromas

Recomendaciones-para-tratar-la-migraña (1)

El olfato es un sentido muy poderoso que, si se satura o cansa, puede provocar una terrible cefalea. Los aromas empalagosos o demasiado concentrados son los perores, pero esto varía dependiendo del paciente y su sensibilidad.

Si experimentas dolores tras cambiar una colonia o incorporar un ambientador en tu oficina o residencia, déjalo. Aunque lo mejor es no exponerse a estos productos ya que utilizan químicos perjudiciales, sobre todo si se trata de velas perfumadas.

Ruido

Recomendaciones-para-tratar-la-migraña (6)

También nuestro oído puede saturarse y provocar una migraña, por ello evita los ambientes con mucha bulla, músicas altas o ruidos que superen los decibelios recomendados, como por ejemplo, las obras de construcción.

Tomado de La Voz del Muro.

DesdeLaPlaza.com/LaVozdelMuro/LDJ