Desde La plaza » actualizacion » ¿Conoces los beneficios del jengibre?

¿Conoces los beneficios del jengibre?

Algún beneficio debe tener el consumo regular de jengibre en el cuerpo, que hasta en caramelitos te lo venden en los vagones del Metro.

Pues sí, el jengibre es un tubérculo que tiene sus raíces en Asia, más concretamente en China, donde viene siendo utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional y la herborista por las propiedades que posee.

beneficios del jengibre (1)

Si de aportes al organismo hablamos, no podemos pasar por alto la cantidad de minerales y nutrientes presentes en esta planta de la familia de las zingiberáceas, pero son sus ingredientes bioactivos los que hacen del jengibre un gran aliado, sobre todo para las personas en las que los problemas digestivos y dolores crónicos son el pan de cada día.

 Por esta razón, el portal La voz del muro te enumera los beneficios del jengibre en nuestro organismo:

1. El Jengibre contiene gingerol

Uno de las razones por las que el jengibre es beneficioso para el organismo radica en el gingerol, uno de sus principales componentes, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

2. Alivia las náuseas

Según los expertos, bastan 1 o 1,5 gramos de polvo de jengibre disuelto en agua para asentar el estómago y aliviar las náuseas, así estas sean uno de los síntomas del embarazo o producto de algún tratamiento de quimioterapia.

3. Alivia los dolores musculares

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, con su consumo regular se pueden aliviar los dolores musculares persistentes tales como las contracturas, pinzamientos y agujetas.

beneficios del jengibre (3)

4. Ayuda a combatir las artritis

Los dolores provocados en las articulaciones producidos por enfermedades como la artritis también pueden ser aliviados con este tubérculo, aunque lo recomendable es tomarlo en capsulas, en lugar de infusiones.

5. Regula los niveles de glucosa en sangre y reduce el riesgo de enfermedades de corazón

El gingerol contiene propiedades cardiotónicas e hipertensivas que previenen y reducen el riesgo de desarrollar problemas cardíacos, sobre todo en pacientes afectados por Diabetes tipo 2.

6. Es digestivo

El jengibre trabaja también como un protector estomacal gracias a sus propiedades antiespasmódicas.

Igualmente, aumenta la producción de bilis, combate la indigestión crónica y protege al estómago de las úlceras.

7. El jengibre en polvo alivia los dolores menstruales

Si tu periodo menstrual te viene con muchos dolores y no consigues ibuprofeno puedes sustituirlo por un gramo de polvo de jengibre, notarás como tus molestias disminuirán en un abrir y cerrar de ojos.

8. Reduce el colesterol

Se ha confirmado que el jengibre disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

beneficios del jengibre (2)

9. Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

Uno de sus componentes, el 6-gingerol parece tener un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, aliviando problemas intestinales como el síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn y reduciendo el riesgo de padecer cáncer de colon.

10. Es bueno para el cerebro

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, esta raíz es una buena aliada para el cerebro pues combate el estrés oxidatico y la inflamación, que contribuye al desarrollo y aparición de la demencia y el Alzheimer.

11. Combate las infecciones

Esa sensación picosa que sentimos al comer jengibre no es casualidad, puesto que el jengibre es rico en sustancias antisépticas que impiden el crecimiento de varios tipos de bacterias. Por lo que se ha demostrado que el consumo de infusiones es eficaz en tratamientos de infecciones respiratorias. 

DesdeLaPlaza.com/La Voz del Muro/COM