Desde La plaza » VIDA » Estudios demuestran que dormir con tu mascota no es malo

Estudios demuestran que dormir con tu mascota no es malo

Un perro o un gato, no solo se han convertido con el pasar de los años en las mascotas por excelencia del ser humano, si no que también son muchas las familias que consienten a sus animalitos por demostrar su amor y fidelidad a sus dueños día tras día.

Muchas mascotas son consentidas por sus dueños, quienes incluso las dejan dormir con ellos; sin embargo, estudios pasados señalaban que esta acción era mala para la salud, pues afectaba el sueño de las personas por los movimientos o ruidos de la mascota. Actualmente, se dio a conocer otra investigación que dice lo contrario.

En un estudio realizado por el Centro del Sueño de Mayo Clinic Proceedings, se analizó el descanso de 150 adultos personas que acostumbraban dormir con sus mascotas, ya fuera que lo hicieran sólo en la misma habitación o incluso en la misma cama. El estudio detectó que dormir en la misma habitación que tu mascota no afecta tu sueño, pero sí podría afectar tu periodo de descanso si duermen en la misma cama.

De igual manera, los investigadores explicaron que si se duerme con una mascota pequeña o mediana en el mismo cuarto, esto no afectará la calidad de sueño y descanso con un 83% de efectividad. En cambio los dueños de mascotas grandes si demostraron un cambio en el sueño logrando un 80% de sueño satisfactorio.

Por otra parte, el estudio señala que las personas que duermen con sus mascotas se sienten más seguros al momento de conciliar el sueño.

“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, dijo Lois E. Krahn, neuróloga y psiquiatra de Mayo Clinic Proceedings.

Otros beneficios de dormir con las mascotas es que ayudan a mantener el corazón sano y reducir los niveles de estrés, así como hacer sentir felices a nuestros perros y gatos al momento de dormir juntos.

DesdeLaPlaza/Veintitantos/AC