Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Estudios revelan que las mujeres que cambian de sexo pierden capacidades

Estudios revelan que las mujeres que cambian de sexo pierden capacidades

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, ha demostrado que las mujeres que se hayan sometido a una reasignación de sexo pierden capacidad de realizar multitareas por las hormonas masculinas que ingieren.

Leer más: 16 actitudes machistas adoptadas por las mujeres

El descubrimiento fue presentando en la reunión anual del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, en Holanda, en el que se buscaron a 18 mujeres en transición a convertirse en hombres con resonancia magnéticas antes y después del tratamiento de testosterona en 40 días.

Los resultados arrojaron que una vez que las mujeres comienzan a pensar como hombres y  a actuar como hombres, sus cerebros tienen cambios estructurales y áreas claves en el procesamiento del lenguaje se contraen.

Se encontró la explotación de hormona testosterona reduce el volumen de la materia gris, células neuronales en dos zonas importantes del cerebro que se encargan en desarrollo leguaje: áreas como Broca y de Wernicke, pero a su vez, estas zonas generaron conexiones muy fuertes.

Estos resultados pueden sugerir una diferencia real entre los cerebros de hombres y mujeres, sustancialmente atribuible a los efectos de las hormonas sexuales circulantes” afirma el profesor de la Universidad Rupert Lanzenberger.

Por otro lado, el investigador añade que la influencia  hormonal en la estructura que conforma el cerebro humano va más allá de las fases tempranas de su desarrollo y que siguen presente en la edad adulta.

Este estudio de neuroimagen de las personas transexuales, antes y después de su reasignación, sugiere que incluso los hombres y mujeres adultos difieren en la estructura del cerebro dentro de las regiones involucradas en el lenguaje y el habla”, dijo el doctor Kamalia Miskowaik.

Esta investigación reafirma que las mujeres poseen mayo capacidad en habilidades verbales y en diversas tareas, en comparación a los hombres que tiene una percepción del espacio superior.

 DesedeLaPlaza.com/CienciaySalud/GV