Existen 6 tipos de sobrepeso, ¿cuál es el tuyo?

Y tú, ¿cuánta presión recibes por tu exceso de peso?, ¿o cuántos tipos de dietas te han recomendado para quitarte esos kilos de más? Sin embargo, lo que olvida la gente cuando quiere aconsejarte la «mejor forma» de adelgazar, es que existen distintos tipos de sobrepeso y por eso, tal vez, el método que funcione para ellos no funciona para ti.

Estos diferentes tipos de sobrepeso son los que definen la localización de la grasa en tu cuerpo y la predisposición a sufrir determinadas enfermedades de acuerdo a la Journal of Public Health. Estos son los 6 tipos que existen:

1. Genética

Es la más común sobre todo en América, donde es común ver a familias enteras (padres, hijos, abuelos…) con una alteración nada positiva de su peso.

2. Obesidad homogénea

No hay una predominación de la grasa en alguna zona determinada del cuerpo; es decir, no hay lonjita o caderas anchas.

3. Por desajuste

Aparece debido a una falla en la regularización de la hormona de la saciedad; jamás te sientes satisfecha por lo que sigues ingiriendo más comida.

4. Termogénico

Tu organismo no quema las calorías de forma eficiente.

5. Por medicación

Algunas sustancias activas en medicamentos puede influir en la acumulación de grasa localizada; ejemplo, los antidepresivos y corticoides.

6. Obesidad ginoide

Es la que le da al cuerpo la forma de pera; la grasa se acumula en muslos y cadera. Es común en mujeres y puede aumentar las posibilidades de sufrir varices y artrosis en rodillas.

Más allá de seguir consejos, si lo que deseas es perder uno que otro kilo, lo recomendable es que acudas con un experto de la salud; para que él te indique el procedimiento más ideal para tu tipo de sobrepeso.

DesdeLaPlaza.com/Salud180