Desde La plaza » VIDA » ¡Feliz 420! Recetas con marihuana para celebrar esta fecha

¡Feliz 420! Recetas con marihuana para celebrar esta fecha

Hoy celebramos el Día Mundial de la Marihuana por ser el día 20 del cuarto mes del año. Además, esta fecha se convirtió en emblema a nivel mundial para exigir legalización, unidad y debates serios sobre el uso tanto lúdico como medicinal de la planta.

Si quieres celebrar esta fecha como Dios manda, aquí te dejamos unas deliciosas recetas con marihuana para que te deleites y compartas con tus amigos.

Mantequilla de cannabis

Ingredientes

350 gr de mantequilla.

3 gr de cannabis.

Preparación

En una cacerola preferiblemente de acero inoxidable colocar los 350 gr de mantequilla a una temperatura oscilante entre 70°C y 75°C . Luego se procede a clarificar, es decir, quitar con una espumadera o cuchara de huecos la nata blanca o espuma blanca que bota ésta al derretirse. Después incorporamos los 3 gr de cannabis troceado.

Revolver con movimientos envolventes hasta que tilde de un color verdoso. Finalmente lo licuamos y refrigeramos.

Quesillo de weed

Ingredientes

1 lata de leche condensada.

5 huevos.

5 cucharadas de azúcar (para el caramelo).

1 chorrito de ron o licor.

Leche, en la misma medida de la lata de leche condensada.

Esencia de Vainilla.

4 gr Marihuana

Preparación

En un recipiente metálico (que puede ser desde una lata de metal, tipo las de galletas danesas, hasta una “quesillera” si dispones de ella a mano), agrega ¼ de taza de agua y 5 cucharadas de azúcar para preparar el caramelo. Mueve constantemente evitando que se queme la mezcla y hasta conseguir un color dorado.

Con el caramelo todavía caliente, espárcelo por todo el molde y luego déjalo que se enfríe.

Hierve la leche y agrégale la marihuana troceada. Durante unos 10 min después de hervir, remueve con movimientos envolventes y deja enfriar.

Seguidamente coloca en una licuadora los huevos, la leche condensada y la leche con la marihuana. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea (por espacio aproximado de 3 minutos). Añade al final un poquito de vainilla y otro de ron.

Incorpora esta mezcla al recipiente metálico y calienta a baño de maría por una hora y 15 minutos. Pasado el tiempo, al igual como una torta, introdúcele un palillo. Si sale limpio, tu quesillo ya estará listo. Mételo al refrigerador por 5 horas, desmolda, sirve y disfruta.

Brownie de Chocolate y Cannabis (4 personas)

Ingredientes

Harina 35 gr.

4 huevos.

Chocolate en barra para postres (70% cacao).

Azúcar 120 gr.

Polvo de hornear 3 gr.

Mantequilla de marihuana 350 gr.

Almendras al gusto.

Cannabis 1 gr.

Preparación

Batir los cuatro huevos en un bol con los 35 gr de azúcar hasta que se homogenice la mezcla, luego incorporar la mantequilla de marihuana y el chocolate después de derretir.

En un recipiente aparte colocar los 35 gr de harina y los 5 gr de polvo de hornear. Luego unimos las dos mezclas e incorporamos 1 gr de cannabis para que queden tropezones y darle aroma. También, (si lo deseas) puedes agregarle almendras al gusto.

En un molde enmantequillado colocar la mezcla y meter al horno aproximadamente de 15 a 20 minutos a una temperatura de 180°C.

Pan Brioche de Cannabis (20 panes de 70 gr , aprox)

Ingredientes

676 gr de Harina.

233 gr de leche.

7 gr de levadura (instantánea).

7 gr de sal.

209 gr de huevo (3 o 4 huevos).

216 gr de mantequilla de cannabis.

70 gr de azúcar.

2 gr de cannabis.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol, excepto la mantequilla de cannabis, la sal y la marihuana.

Amasar e incorporar la sal y el cannabis seguir amasando hasta que desarrolle el gluten (para saber si el gluten se desarrolló agarrar un pedacito de la masa estirar con la mano y ver si pone muy delgada hasta que puedas ver hacia el otro lado sin que se rompa).

Luego incorporar la mantequilla de marihuana y seguir amasando durante no más de 2 minutos. El amasado debe ser suave.

Cortar y bolear (dejar reposar hasta que duplique su tamaño) finalmente hornear a 180°C durante 25 min o 30 min apróx hasta que el pan dore.

DesdeLaPlaza.com/Recetas del Chef: Andrés Heredia/Kleberly Mendoza