Desde La plaza » VIDA » Flyboard: un vuelo sobre el agua

Flyboard: un vuelo sobre el agua

¡Volar y sumergirte en el mar ahora es posible! El deporte acuático, Flyboard, nos permite nadar a gran velocidad por debajo del agua y elevarse sobre ella con mucha facilidad.

Esta actividad fue creada por el francés Franky Zapata, ex campeón del mundo de motos de agua, en 2012 y consiste en impulsar al nadador sobre una tabla aerodeslizadora hacia la superficie gracias a la propulsión del agua y aire mediante una manguera de 20 metros que está unida a una moto acuática.

La propulsión es controlada por el raider (persona que maneja la tabla) mediante un gatillo en su mano conectado inalámbricamente a la moto. Los dos potentes chorros que salen hacia abajo permiten que puedan alcanzar hasta 15 metros de altura sobre el agua, o bucear hasta 2.5 metros y realizar todo tipo de acrobacias.

Si quieres practicar el Flyboard lo primero que debes saber que es muy fácil, no requieres de una gran fuerza física ya que la tabla es sencilla de utilizar y puede ser empleada por cualquiera sin necesidad de entrenamiento previo, solo necesitas tener mucho equilibrio.

Este deporte acuático a lo largo de los años ha ganado mucha popularidad, tanto así, que ahora se realiza una Copa Mundial de Flyboard donde los participantes ejecutan increíbles acrobacias y se entregan medallas al primer, segundo y tercer lugar.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM