Desde La plaza » VIDA » ¡No hay excusas! Ejercicios que puedes hacer sentado

¡No hay excusas! Ejercicios que puedes hacer sentado

Expertos aseguran que estar sentado puede llegar a ser tan dañino para la salud como fumar. El sedentarismo disminuye la expectativa de vida y aumenta la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Investigaciones han demostrado que estar sentadas muchas horas al día es malo para la salud; por eso el British Journal of Sports Medicine recomienda mantenerse por lo menos dos horas de pie para evitar los efectos negativos

Para mantenerse saludable es recomendable levantarse de la silla cada 30 minutos y caminar un poco, pero sino puedes realizar esta acción, aquí te sugerimos varios ejercicios que puedes hacer sentado mientras trabajas.

Extensión de piernas: Levanta y estira las piernas en el aire, puede ser una a la vez o las dos al mismo tiempo. Esto ayuda a trabajar los cuádriceps.

Curls: consiste en presionar los talones contra las patas de la silla, mientras mantienes las piernas flexionadas, puedes realizarla de manera alterna o simultánea. Este ejercicio trabaja los isquiotibiales.

Contracción de las piernas: coloca un objeto como un libro o una botella de plástico entre los muslos y realiza presión hacia adentro. Con este ejercicio trabajas los aductores.

Abducción de piernas: Coloca cada mano al lado de las rodillas, luego intenta abrir las piernas. Con esto trabajas los abductores y glúteos.

Extensiones de pies: eleva los talones hasta que el pie quede apoyado completamente en los dedos. Con él trabajas el tríceps sural y los gemelos.

Flexiones de pies con la pierna extendida: mientras mantienes la pierna extendida intenta aproximar los dedos de los pies a la espinilla. Este ejercicio trabaja la tibial anterior.

Al activar estos ejercicios es recomendable realizar tres series de 20 segundos de cada una, esto es para mantener una mayor actividad neuromotora en los músculos trabajados.

DesdeLaPlaaza.com/EN/WG