Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » ¿Influye el sexo en la creatividad? Encuentra la respuesta

¿Influye el sexo en la creatividad? Encuentra la respuesta

Mantener una actividad sexual regular y satisfactoria tiene múltiples beneficios, desde reducir el estrés y la ansiedad hasta mejorar la autoestima, el estado de ánimo, la función cardiovascular y el equilibrio hormonal y también favorecer la quema de calorías debido al esfuerzo físico.

Tanto los enamorados como todas las parejas en general tienen otras muy buenas razones, tan asombrosas como poco sabidas, para mantener activa y en buena forma su intimidad erótica, reveló una serie de investigaciones científicas recientes.

Una sexualidad activa también puede ayudar a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como mejorar el clima de confianza entre compañeros y el trabajo en equipo.

El trabajo, denominado ‘Vida sexual saludable podría mejorar tu carrera’ y recogido por PRNewswire, indicó que el éxito en la cama puede conducir a una ventaja en la sala de reuniones de la oficina.

La doctora Helen Fisher efectuó una investigación entre 40 mil personas -el 56 por ciento mujeres, con una edad promedio de 37 años- registradas en un portal de internet, dedicado a quienes buscan relaciones serias.

Además de ser un gran ejercicio y aliviar el estrés, el sexo dispara la liberación y el flujo en el cerebro de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la vasopresina y la oxitocina, que contribuyen a mejorar el trabajo en equipo, según esta antropóloga e investigadora del comportamiento humano de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos).

El estudio de Fisher también muestra que las personas que mantienen una sexualidad activa y frecuente son más creativas, generando nuevas ideas para resolver las dificultades laborales, y también más agradables, calmadas y cooperativas en el trabajo, algo esencial para el trabajo grupal.

Para la memoria

Mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente en las personas que se embarcan en una nueva pareja, porque experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas, lo cual estimula su estado de alerta, sugirió otra investigación recogida por el Daily Mail.

Además, en las parejas que acaban de formarse, la actividad sexual puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y del aprendizaje, y tener un efecto protector contra el declive intelectual, al llevar más nutrientes al encéfalo, de acuerdo con los investigadores de la Universidad italiana de Pavía.

Desde  La Plaza/ Portafolio.co/ YIB