Desde La plaza » VIDA » Las vidas de otros en ‘Facebook’ pueden favorecer los síntomas depresivos

Las vidas de otros en ‘Facebook’ pueden favorecer los síntomas depresivos

Facebook puede ser una herramienta muy útil para conectar con nuestros nuevos o viejos amigos. Sin embargo, advierte un estudio que se publica en «Journal of Social and Clinical Psychology», para algunas personas puede ser un desencadenante de una depresión. La explicación es que algunos usuarios que pasan gran parte de su tiempo en la red social pueden empezar a comparar sus vidas con las actividades y logros de sus amigos y pensar que son menos ‘interesantes’.

Los investigadores de la Universidad de Houston (EE.UU.) dirigidos por Mai-Ly Steers, creen que pasar demasiado en Facebook contemplando cómo son las vidas de nuestros amigos puede fomentar la aparición de síntomas depresivos. Hasta ahora, señala Steers, «se han examinado los procesos de comparación social en contextos tradicionales, pero hay poca información sobre ello en las redes sociales».

Steers ha llevado a cabo dos estudios para investigar cómo puede afectar la salud psicológica de los usuarios de Facebook al comparar su vida con la de sus amigos de la red. Y los resultados de ambos estudios proporcionan evidencia de que algunos usuarios de Facebook se sentían deprimidos cuando comparaban sus vidas con las de los demás. «Esto no significa que Facebook promueva la depresión, sino que los sentimientos depresivos y pasar mucho tiempo en Facebook comparando su vida con la de los demás tienden a ir de la mano», dijo Steers.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/AMH