Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Lee las diez cosas que nadie dice de tu vagina

Lee las diez cosas que nadie dice de tu vagina

Durante la adolescencia las mujeres sólo conocen lo básico acerca de su sexualidad. Y preguntar abiertamente del tema sigue siendo un tabú. Muchas tiene incógnitas como: ¿Cuándo el flujo vaginal es normal y cuando es anormal?, ¿Por qué siempre me huele mal? ¿Cómo se llega al orgasmo? ¿Es bueno el uso de lubricantes?

Puede leer: Esto es lo que NUNCA deberías hacerle a tu vagina

Esta vez te ayudamos a conocer lo que nadie dice de tu vagina:

Flujo vaginal: El flujo elástico y transparente (como la clara de un huevo), es completamente normal, así como el blanco. Si el flujo cambia de color (amarillo o verde) y de consistencia, podrías tener una infección vaginal.

Limpieza vaginal: Tu vagina puede cuidarse por sí misma, así que no deberías limpiarla con nada más que un jabón neutro o algún producto específicamente hecho para la limpieza vaginal. Cualquier otra cosa podría alterar su Ph natural.

Cómo llegar al orgasmo: Seguro pensaste que la mera penetración era más que suficiente para llegar al orgasmo, pero no es así. Es más, ni siquiera necesitas penetración, con que te familiarices con tu clítoris, será más que suficiente.

No puedes perder un tampón dentro de tu vagina: Aunque se caiga el hilo del tampón o lo metas de más, éste no puede viajar más allá de tu vagina. El tampón es útil si no lo dejas dentro por mucho tiempo.

Sólo porque uses lubricante, no quiere decir que haya algo mal contigo: La secreción vaginal cambia con el tiempo, así que en algún momento de tu vida necesitarás un lubricante, y no tiene nada de malo. Si no estás lubricando bien, puede ser un problema hormonal por el estrés o tu peso.

Tu anatomía: Fuiste a la escuela y tuviste un examen sobre los genitales, pero seguro ahora no puedes identificar los labios menores, la uretra o el clítoris. Es TU cuerpo, recuerda explorarlo.

Cómo es tu vagina: ¿Acaso la has visto en un espejo? De verdad te animamos a conocerla mejor, explorarla y ver cómo es físicamente.

Puedes tener una ETS sin penetración: Aunque no haya penetración, los labios, el perineo y la vulva pueden contraer infecciones con el contacto físico de genitales. El Herpes y el VPH pueden transmitidos de esta forma, así que debes tener mucho cuidado.

No olerá a rosas: Muchas industrias han invertido dinero en hacernos pensar que la vagina debe oler a rosas. Pero no te preocupes, las vaginas no huelen bien, pero tampoco deberían oler mal. El punto es que reconozcas el olor natural de tu zona íntima.

Es más poderosa que el miembro masculino: Además de que puede cargar pesas y tener orgasmos múltiples, la vagina puede traer un bebé al mundo.
DesdeLaPlaza.com/EME/ACR