Desde La plaza » VIDA » Lentes de sol: Salud con estilo

Lentes de sol: Salud con estilo

La sensación de sentir el calor del sol bañando toda tu piel es incomparable. Influye en nuestro estado anímico y hace que el estrés y la fatiga desaparezcan, pero tómatelo con calma… No corras a tumbarte en la primera silla de extensión que encuentres a tu paso.

Consecuencias de no usar lentes de sol

Las consecuencias de no proteger tus ojos de los rayos solares y usar lentes de mala calidad, son variadas y tan nefastas que pueden ir desde un dolor de cabeza hasta una lesión irreversible en la retina. Así que lo mejor es escatimar en cualquier gasto, pero no en tus lentes de sol.

Si bien es definitivo que debes usar en el rostro protector solar a diario, el producto no basta para cuidar la delicada piel que rodea tus ojos. Las manchas no tardarán en ensombrecer tu mirada y las arrugas marchitarán tu frente, sin contar la aparición de las aterradoras patas de gallo.

Por otra parte, la radiación ultravioleta puede dañar tus ojos al punto de ocasionar cataratas e inflamación de la córnea entre otros daños, por lo que vale la pena evitar los excesos y conocer los puntos básicos a tomar en cuenta para comprar los lentes adecuados.

Consejos para elegir unos buenos lentes de sol

– Compra siempre en ópticas y establecimientos especializados que puedan garantizar sus productos. Si tienes niños, revisa también las opciones infantiles. Ellos también necesitan mucha protección.

– Unos buenos lentes deben ofrecerte además de filtros solares, la mejor claridad, refracción de la luz y la garantía de que veas todo como realmente es.

– Si sus cristales son ordinarios, una piedrita o cualquier objeto que choque contra ellos puede quebrarlos incluso si son de plástico. Hay lentes preparados para protegerte de impactos como los Oakley, por ejemplo, fabricados con un material que se hunde con el golpe, pero no deja que el objeto atraviese el cristal.

– Toma en cuenta que el color de los cristales no tiene nada que ver con el nivel de protección. Pueden ser claros y protegerte contra los rayos UV.

Conócelos y reconócelos

Si al comprar lentes, observas que una de sus patas tiene grabadas las siglas CE, significa que responden a los estándares de calidad impuestos en Europa, que son reconocidos internacionalmente. También encontrarás entre sus características estos términos:

-Fotocromáticos: Se oscurecen según aumenta la intensidad de la luz y son especialmente útiles para quien sale frecuentemente del interior al exterior.

-Polarizados: Actúan como persianas para bloquear la entrada de luz excesiva al ojo, evitando el deslumbramiento y distorsión visual. Son excelentes para el mar.

-Espejados: Brindan mucha protección contra los UVA. Eliminan la radiación por reflexión.

DesdeLaPlaza.com/Eme de Mujer/AMB