Desde La plaza » VIDA » Los beneficios del huevo en la mañana

Los beneficios del huevo en la mañana

Los beneficios del huevo en el desayuno son más de los que creías, así lo demostró un estudio de la Universidad de Missouri en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, consumir alimentos ricos en proteína como el huevo y sobre todo en la hora del desayuno; ayuda a controlar el apetito a lo largo del día.

También se observó que aquellas personas que consumieron huevo durante el desayuno mostraron mayor actividad en las áreas del cerebro que controlan la sensación de saciedad y la de recompensa.

Beneficios del huevo

Con información publicada por el Instituto de Estudios del Huevo, te presentamos 10 razones por los que consumir huevo por la mañana beneficia tu salud y figura.

1. Salud. El huevo cuenta con propiedades antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.

2. Recomendación. Aporta 12% del valor diario recomendado de proteína.

3. Alimento funcional. La presencia de compuestos como la colina, luteína y zeaxantina, confieren al huevo un papel como alimento funcional.

4. Energía. Un huevo de 60 gramos cuenta con solamente 85 calorías.

5. Proteína. Un huevo aporta 6 gramos de proteínas distribuidos entre la clara y la yema.

6. Alto valor biológico. La proteína que aporta el huevo es considerada de alto valor biológico, debido a su contenido de aminoácidos esenciales que proporcionan el requerimiento adecuado para las personas.

7. Controla el apetito y mantiene la musculatura. Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico el huevo ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.

8. Gota. El huevo no aporta purinas, que son sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo por ello se recomiendan en la dieta de pacientes con gota.

9. Vitaminas. El huevo contiene todas las vitaminas a excepción de la vitamina C.

10. Colina. Este nutriente ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.

¿Qué necesitas?

Si requieres llevar una dieta baja en colesterol, consume solamente la clara que también es rica en vitaminas.

Estudios indican que debido a la estructura porosa de la cáscara del huevo es mejor lavarlo antes de almacenarlo o consumirlo.

Técnica. Sumerge el huevo en un litro de agua con 100 gramos de sal aproximadamente. Si el huevo flota el huevo es viejo y se recomienda no consumirlo.

DesdeLaPlaza.com/ Salud 180/ AG