Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Medicamento podría eliminar el alcohol del organismo

Medicamento podría eliminar el alcohol del organismo

Científicos de la Universidad de California, EEUU, están experimentando con un nuevo medicamento que presuntamente permitiría eliminar todo rastro de alcohol del cuerpo en tan solo unas horas.

Véase también: Atención tomadores: Te damos 5 tips para ocultar el aliento a alcohol

El fármaco se llama nanocápsula, y de acuerdo a la revista Nature Nanotechnology, ha dado resultados óptimos en ratones de laboratorio. El medicamento se fundamenta en la combinación de dos enzimas complementarias en una pequeña cápsula con el propósito de acelerar la erradicación del alcohol del organismo.

De acuerdo a Yungefu Lu, el líder de la investigación, estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero a mayor velocidad.

De esta manera, el nuevo medicamento eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitarían la resaca. Los científicos colocaron las enzimas en una cápsula de polímero que mide unos cuantos nanómetros de espesor, en efecto, 100 mil veces más fina que una hebra de vello humano.

La nanocápsula logra proteger a las enzimas a la vez que les permite ingresar a las partículas de alcohol. El resultado es que los niveles de licor  en la sangre disminuyen a un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas, tras haber tomado el antídoto.

DesdeLaPlaza.com/Una Lechuza/KC