Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Meningococcemia: Rumores, imágenes y más en las redes sociales

Meningococcemia: Rumores, imágenes y más en las redes sociales

Conoce como algunos medios de comunicación abordaron la situación en el Hospital Central de Maracay  

La Meningococcemia (infección bacteriana de la sangre debido a Neisseria meningitidi) se ha vuelto un tema de interés en todas las redes sociales del país, luego de que se corriera el rumor de que se descubrió un brote de la enfermedad en el Hospital Central de Maracay, las especulaciones continúan, a pesar de que el Gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, desmintió la información el día de ayer.

La existencia del ‘supuesto virus’ que afecta al nosocomio cobró fuerzas luego de que el Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua confirmó la muerte de 8 personas en los últimos días por una patología desconocida.

En las redes sociales abundan imágenes de los presuntos pacientes que están siendo tratados en el hospital, mismas que muestran laceraciones, ampollas, y demás síntomas que suelen presentarse en las personas que padecen Meningococcemia. La publicación de las mismas se produjo por tuiteros sedientos de información y medios de comunicación nacionales y regionales, que hicieron uso de las imágenes sin confirmar si realmente fueron tomadas en el centro de salud.

Las fotos difundidas fueron extraídas de la página de la Universidad CES de Colombia, según confirmaron el perfil de del Pastido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) @PartidoPSUV en Twitter.

Mientras que La Iguana Tv hizo lo mismo desmintiendo una a una las fotografías indicando su sitio de origen.

A pesar de las explicaciones, miles de personas se cuestionan en las redes sociales la existencia o no de la infección bacteriana.

Captura de pantalla Facebook
Captura de pantalla Facebook
facej
Captura de pantalla Facebook
faca
Captura de pantalla Facebook

 

Desde La Plaza/COM