Desde La plaza » VIDA » Mes rosado: Gánale la batalla al cáncer de mama

Mes rosado: Gánale la batalla al cáncer de mama

Octubre es conocido mundialmente como el mes rosado, siendo el 19 Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, con el fin de generar conciencia a toda la población, en especial a las mujeres, puesto que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por tal motivo, durante los 365 días al año, son muchas las instituciones públicas, privadas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan en pro de los pacientes que padecen cáncer de mama, alzando sus voces sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, realizar el autoexamen y la mamografía anual a partir de los 35 años de edad y desde los 30 años si tiene antecedentes familiares.

¿Qué es el cáncer de mama? es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos de la mama, donde una célula individual adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor, que comienza como anomalía leve y luego pasa a ser grave, invadiendo otras partes del cuerpo.

El tipo de cáncer de mama más frecuente es el carcinoma ductal, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas “lobulillos”, que producen la leche materna.

Si no sabes o quieres conocer cómo se realiza el autoexamen de senos, DesdeLaPlaza.com realizó esta infografía con los pasos que debes seguir:

Regala una sonrisa ¡Dona tu cabello!

Si deseas donar tu cabello, debes seguir estos pasos:

  1. El cabello debe estar limpio y seco.
  1. La longitud de cabello no debe ser menos a 20cms.
  1.  Divídelo en tres secciones: una en la parte posterior de la cabeza y las otras dos a cada lado, acotando que si tienes un corte de cabello en capas, adicionarías otra sección a la parte posterior de la cabeza.
  2. Una vez definidas las secciones, procede a atarlas con una cola. Realiza una trenza para manejarlo con mayor facilidad.
  3. Guarda el cabello en una bolsita plástica.

Sin bien es cierto que esta enfermedad es la mayor causa de muerte en las mujeres, también es cierto que, el cáncer es recuperable y no siempre terminan en amputación o mastectomía. Recuerda no importa como los tengas, lo importante son unos senos sanos. ¡Explórate!

DesdeLaPlaza.com/ SE