Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¡Mujer! Aprende a detectar las señales de un ataque al corazón

¡Mujer! Aprende a detectar las señales de un ataque al corazón

Según las películas o las novelas, las protagonistas se agarran del pecho, se caen al suelo y se desvanecen, es lo tipo en un dramático. Pero ¿crees que en la vida real es así?, aprender detectar ataques cardíacos, pues estos son muy silenciosos y por lo tanto, más peligrosos.

Aquí los síntomas que podemos sufrir las mujeres. Tomando en cuenta, que para gozar de buena salud es fundamental que aprender cuáles son las señales de una mujer que ha tenido un ataque al corazón y detectarlo a tiempo, previniendo daños mayores.

1. Dolor en pecho

¿Cuántas veces sentimos una presión incómoda en el pecho y la dejamos pasar? No lo hagas más. La opresión o sensación de dolor en el centro del pecho no suele ser un buen augurio. Presta mucha atención si la incomodidad tiene una duración de más de unos pocos minutos o si desaparece y vuelve a aparecer.

2. Falta de aire y náuseas

Al igual que los hombres, el síntoma más común de un ataque cardíaco en las mujeres es dolor en el pecho o malestar. Pero si hay algo en que se diferencia el infarto en el sexo femenino de los otros síntomas comunes es en la falta de aire, náuseas y dolor de espalda o mandíbula.

3. Sudor frío

Este síntoma no debe tomarse a la ligera. No importa que suelas tener baja presión, lo importante es que cuando sientas un sudor frío de repente, náusea o mareo acudas a un médico lo más rápido posible. Si no es un infarto muchísimo mejor, pero ¿para qué correr el riesgo?

4. Molestia en los brazos

Esto se suele asociar también a una subida de presión. En cualquier caso, si eso es lo que sientes  es mejor ir al médico a consultar lo antes posible. No importa que sea una molestia en uno o ambos brazos, en el cuello o el estómago: no lo dejes pasar como si nada hubiera pasado.

Si presentas alguno o todos estos síntomas juntos, no dudes en llamar a una ambulancia lo antes posible. ¡Mejor prevenir que curar!

 DesdeLaPlaza.com/Confirmado/GV