Desde La plaza » VIDA » Peligros de fumar marihuana en bongs de plástico

Peligros de fumar marihuana en bongs de plástico

En la web existen diversas publicaciones y videos tutoriales de cómo hacer bongs de plástico artesanales para fumar marihuana. Además, muchas empresas comercializan estos aparatos hechos de este mismo material, pero lo que desconocen la mayoría de los consumidores es que esto representa un peligro grave para la salud.

Sí, así como lo lees. Y si tienes dudas de que ésto sea cierto, a continuación te explicaremos con detalles las razones por las que tienes que dejar fumar en ellos.

Tipos de plásticos cancerígenos

Lo primero que debes saber es que muchos plásticos pueden causar cáncer y que no es seguro que fumes tu hierba en bongs de este material.

Según la Sociedad de la Industria del Plástico, existen siete tipos y cada uno tiene un nivel diferente de toxicidad para los humanos, pero los más peligrosos y cancerígenos son: los categoría 1- tereftalato de polietileno (incluyen BPA), 3- cloruro de polivinilo y 6- poliestireno.

Tereftalato de polietileno: incluye botellas de agua y otras cosas generalmente destinadas para un solo uso. Según Cancer Research UK, los envases de plástico calentados a 60° C contienen niveles no saludables de sustancias químicas tóxicas.

El BPA que se encuentra en muchas botellas plásticas reutilizables es descrito por BreastCancer.org como un estrógeno sintético porque puede alterar los niveles hormonales de su cuerpo, haciéndolo más susceptible al cáncer, especialmente de mama. También, puede afectar el desarrollo del bebé y que estos sufran de depresión y ansiedad.

Después de saber esto, piensen en lo que puede filtrarse en su sistema cuando se fuma en un bong artesanal hecho con ellas.

Cloruro de polivinilo: es igual de peligroso que el anterior y es comúnmente usado en tuberías, material de embalaje, artículos para el hogar (garrafas, bidones, botellas y frascos), productos cosméticos y automóviles. Puede causar cáncer de hígado y perturbar el sistema nervioso.

Poliestireno: también es cancerígeno y se utiliza en envases de alimentos, equipos de laboratorio, electrodomésticos, aparatos electrónicos, repuestos automotrices, juguetes y equipamiento para jardines.

Los bongs de plástico de baja calidad fabricados con los dos últimos tipos de este material, con poca o ninguna regulación, es un riesgo para la salud porque se está ingiriendo todos los químicos cancerígenos que estos poseen.

Bongs recomendados para fumar marihuana

Ahora que ya conoces los peligros de fumar marihuana en bongs de plástico de cualquier tipo (botella o pipa de agua casera o uno comprado en la tienda con ingredientes desconocidos), te recomendamos que lo hagas en los que son fabricados con silicona o vidrio. Son un poco más costosos, pero sin riesgos.

No te estamos diciendo que no fumes marihuana, disfruta de tu hierba como y cuando quieras, pero de forma segura y siempre recuerda que tu salud es lo más importante.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM