Desde La plaza » VIDA » Pole Dance: De clubes nocturnos a gimnasios

Pole Dance: De clubes nocturnos a gimnasios

No es extraño que en algún momento hayas pensado que el  Pole Dance es una actividad vulgar, ya que está asociada con los “striptease” (espectáculo, generalmente un baile, en que el ejecutante se va quitando la ropa sensualmente) en sitios nocturnos, sin embargo esta disciplina cada vez cuenta con más participantes que la consideran un estilo de vida.

Se trata de una práctica o baile que se lleva a cabo usando una barra vertical fija, donde mezclas pasos de baile y  desarrollas la fuerza para sostener el peso de tu cuerpo  mientras realizas movimientos sincronizados con música en la barra. Por lo tanto es un excelente método para, favorecer tu condición física, mejorar tu salud y obtener un cuerpo con una mejor figura

El pole dance o baile del tubo es proveniente del “Mallakhamb” (deporte de la india, vinculado con el yoga) y del mundo circense de principios del siglo XX, luego en los años 50 fue incorporado en los “cabarets” donde las bailarinas presentaban sus shows, por esto su asociación con la vida nocturna. En la actualidad la imagen que se tenía de este ejercicio  ha cambiado y  los clubs fueron sustituidos por gimnasios y academias para impartir la actividad.

Este baile artístico ha escalado hacia la cima y hoy día  se considera  un deporte oficial “Pole sport”, gracias a La Asociación Global de Deportes Internacionales (GAISF), ya no se aprecia tanto la sensualidad si no los movimientos acrobáticos, estos están sometidos bajo unos estándares y sistemas de puntuación. El deporte cuenta con gran representación latina en especial en los países como Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, algunos de los personajes  más nombrados en el continente son el chileno Felipe Mendoza (número uno, en masculino) y  los argentinos Joaquín Dezzotti Valentino y Belén Serra (en la  categoría de dobles o parejas).

Es un hecho, el Pole Dance se ha apoderado del mundo y  existe la posibilidad de que podamos ver a sus representantes próximamente en los mundiales olímpicos.  Lo cierto es que si te llama la atención ya sea de manera profesional, para mejorar tus condiciones físicas o solo como un hobbie, tienes las opciones a la mano, solo debes averiguar en tu país donde desempeñarlo ¡Animate!

DesdeLaPlaza.com/Agencias/IA