Desde La plaza » VIDA » ¿Es malo masturbarse todos los días?

¿Es malo masturbarse todos los días?

No te preocupes, según expertos la respuesta a la cuestión de si es malo masturbarse todos los días es NO pues, se trata de una conducta sexual completamente normal que te permite conocer las respuestas sexuales de tu cuerpo así como la posibilidad de obtener placer sin correr riesgos, además de proporcionar aspectos positivos a tus relaciones de pareja.

De hecho, diversos estudios han demostrado que la masturbación tanto masculina como femenina reporta una serie de beneficios que permiten mejorar la salud y la vida sexual íntima individual y en pareja.

5 Beneficios de la masturbación

  1. Conocer con detalle tus zonas erógenas y los puntos de tu cuerpo que mayor placer te generan, es una forma estupenda de descubrir lo que te gusta y mejorar así los encuentros sexuales con tu pareja.
  2. Permite averiguar cuáles son tus fantasías sexuales.
  3. Tiene un efecto relajante tanto físico como emocional, ayudándote a descargar tensiones.
  4. Es beneficiosa para desarrollar un mejor control eyaculatorio.
  5. Ejercita la función eréctil debido a que se produce una mayor oxigenación de los tejidos.

Una vez sabidos sus beneficios, aléjate de los prejuicios y los mitos y toma en cuenta que la masturbación es una forma de autoexploración normal que te permitirá disfrutar al máximo de tu cuerpo y de tus relaciones sexuales

Sin embargo, existen casos donde la persona se vuelve adicto a la masturbación, el cual debe ser tratado por especialista en sexología y/o psicología para superar la dependencia.

¡A disfrutar chic@s!

DesdeLaPlaza.com/ relaciones.uncomo / SE