Desde La plaza » VIDA » ¿Por qué las mujeres hacen gemidos durante el sexo?

¿Por qué las mujeres hacen gemidos durante el sexo?

Los seres humanos somos muy curiosos buscando solución de todo aquello que nos inquieta, hasta lo más sencillo, pero siempre tenemos la respuesta para todo. Hoy te daremos la respuesta del porqué las mujeres hacen gemidos en el momento del coito.

¿Te lo habías preguntado?

Estudios realizados en la Universidad de Leeds se enfocaron en estudiar a un grupo de 71 mujeres heterosexuales de entre 18 y 48 años. El resultado arrojó que la mayoría de los gemidos no son producidos por el orgasmo, incluso el 66% de ella vocalizaban luego de haberlo vivido con la finalidad de alentar a su pareja a experimentar, el 87% indicaron que gemían para fortalecer la autoestima de su compañero.

En este mismo sentido se encontró que las mujeres suelen hacer más ruido en los minutos previos a la eyaculación masculina, y simultáneamente a esta. Algunas mujeres parecen hacer ruido durante el sexo como una manera de liberar el estrés, quitarse el aburrimiento y hasta para expresar incomodidad durante el acto, aunque en la mayoría de las veces sea interpretado por los hombres como una fiesta de placer.

“Las mujeres entienden que gemir durante el sexo es un gran estimulante para los hombres, y muchas lo disfrutan simplemente al saber que se han esforzado más allá de lo que les sale naturalmente”, dijo el educador sexual Logan Levkoff.

Gemir durante el sexo, sin embargo, no es puramente una escena teatral, muchas mujeres incrementan su propio placer sexual vocalizando y también les sirve de “timón” para llevar a su pareja a que haga lo que ellas necesitan para alcanzar un orgasmo. Como conclusión lo importante aquí es recordar que ambas personas deben disfrutar haciendo el amor, y el éxito sexual tiene mucho más que ver con la buena comunicación y sincronismo de la pareja, que con los decibeles que alcance durante el acto.

Lo que llevó a la conclusión que los gemidos de las mujeres no son el fiel reflejo de su placer sexual, sino un estímulo para alentar el buen desempeño de su pareja.

DesdeLaPlaza.com/eres curioso/RS