Desde La plaza » VIDA » ¿Por qué sale herpes labial? Tips para tratarlo

¿Por qué sale herpes labial? Tips para tratarlo

Desde hace una semana tus labios no se sienten igual… Te pican un poco, los rascas con tus dientes, intentas calmar la sensación, pero nada sacia la molestia. Dos días más tarde descubres la razón: ¡te salió un herpes!

El herpes es más común de lo que se piensa, tanto, que se estima que en Estados Unidos 80% de la población está expuesto al virus. Pero, ¿por qué el virus del herpes simplex tipo 1 (HSI) suele alojarse en el rostro y una vez que entra a la piel se queda ahí para siempre?

Esto sucede porque “el virus no se puede multiplicar por sí solo, sino que se reproduce en las células del cuerpo humano y eliminarlo por completo implicaría destruir el sistema celular”, explicó la dermatóloga Iraida Briceño, para EME.

Como el herpes simplex siempre está en el cuerpo, aprovechará cualquier momento para activarse. “Quizá es común que en tus labios aparezca un herpes cuando vas a la playa, la razón es que hay ciertas situaciones que invitan al virus a multiplicarse, por ejemplo, los cambios climáticos fuertes, estrés y depresiones, son algunos factores que hacen que el herpes aparezca en escena“, detalló la especialista.

Estas situaciones afectan al sistema inmunológico y bajan las defensas, por tal motivo mientras el cuerpo busca reponerse del cambio brusco, el virus se despierta y se multiplica, por lo que Briceño mencionó algunos consejos para tratar el herpes labial.

Tips para tratar el herpes labial

1.- Evitar los cambios bruscos de temperatura, ejemplo de calor a frío extremo.

2.- Usar protector solar diariamente y sobre todo cuando te expones al sol.

3.- Al primer síntoma de herpes labial usar cremas farmacéuticas que se encargan de que el virus no se multiplique y no interrumpas el tratamiento.

4.Recetas caceras: Untar la leche que se desborda al picar la punta de un plátano verde fresco o limpiar con vinagre.

5.- No maquillar los labios durante la aparición del herpes.

6.- Una vez que las burbujas se secan y se convierten en costras el peligro no ha terminado, pues pueden romperse por el movimiento de la piel y botar líquido. No abandones el tratamiento.

7.- Cuando la persona sufre de herpes muy frecuente, es necesario acudir al médico para encontrar nuevas maneras de mantener alejado el virus.

DesdeLaPlaza.com/EME/SEB

Etiquetas