Desde La plaza » VIDA » Sí es posible una dieta equilibrada comiendo vegetales

Sí es posible una dieta equilibrada comiendo vegetales

Si eres de esas personas que te has visto obligado a convertirte en vegetariano, o a consumir en la mayoría de los casos legumbres, hortalizas o frutas para completar tu dieta, entonces esta nota podría ser de tu interés.

Es importante que sepamos que es posible mantener una dieta equilibrada siendo vegetariano, o simplemente un consumidor compulsivo de vegetales.

El secreto está es al momento de organizar tu menú, para que evites problemas nutricionales.

ensalada-de-vegetales

Para esto debes prestar mucha atención a las siguientes  recomendaciones.

1.- Incluye en tu dieta todos los alimentos que puedas consumir:

Verduras, hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos, pasta, arroz, semillas, algas… De esta forma asegurarás la mayor parte de nutrientes que necesita tu organismo.

2.- Incluye no solo vegetales, también consume huevos y lácteos:

Los huevos te proporcionarán proteínas y vitaminas que no obtendrás de todas las fuentes vegetales. Los lácteos además de ser fuente de proteínas también lo son de calcio.

3.- Combina legumbres con cereales:

Esto es para obtener todos los aminoácidos que necesita tu cuerpo.

Consejos para una dieta vegetariana equilibrada

1.- La vitamina B12 sólo se encuentra en los productos de origen animal. Aunque existen alimentos enriquecidos con B12 como, cereales de desayuno, levadura de cerveza, tofu y batidos de soja, de igual manera debes asegurarte que lo estén.

2.- Para evitar un déficit de hierro que pudiese provocarte una anemia, consume legumbres y vegetales de hoja verde, como espinacas o acelgas, con una fuente de vitamina C para favorecer, de esta forma, la absorción del mineral. También puedes consumir  zumo de limón o de naranja en lugar de agua. No tomes suplementos de calcio en la misma comida. También puedes incluir algas marinas en tu alimentación.

dieta equilibrada

3.- Para evitar carencias de calcio deberás consumir frutos secos y semillas de lino o sésamo. Evita el exceso de café y refrescos de cola ya que ayudan a eliminar este mineral. No deberás tomar suplementos de hierro en la misma comida.

frutos-secos

4.- Toma el sol con moderación para no tener déficit de vitamina D y evitar problemas óseos.

5.- No olvides tomar frutos secos, ya que además de aportar calcio y otros minerales, aportarán a tu dieta ácidos grasos omega3.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche