Desde La plaza » Columnistas » La plaza del placer » Preparándonos para el Día de San Valentín

Preparándonos para el Día de San Valentín

Si aún no han pensado qué hacer este 14 de febrero, en La plaza del placer les vamos hacer algunas sugerencias para disfrutarlo y celebrarlo.¿Y por qué no? También puede ser una ocasión perfecta para añadir un toque picante a su relación. Pero, si este San Valentín estás soltera o soltero, ¡no hay problema! También tenemos unas cuantas ideas para disfrutar este día.

Una manera de conocer nuevas personas, es organizar una fiesta, una salida al Ávila, ir a jugar bowling, una reunión de tuppersex para hablar sobre sexualidad, todo dependerá de lo que deseen realizar y lo más importante los asistentes debe estar acompañados de un corazón solitario. Escribe una lista de tus amigos y que cada uno lleve un invitado nuevo a la reunión con el objetivo de que puedan compartir y ver si de este encuentro sale algún corazón flechado.

Leer más: Mujeres y hombres piensan en sexo

Y para las parejas nada más placentero que un día para disfrutar juntos con obsequios que pueden reactivar la pasión y el erotismo de la pareja.

Algo tan sencillo como preparar un desayuno y sorprender a tu pareja con una buena taza de café, frutas cortadas en forma de corazón y para eso pueden utilizas, melón, patilla, cambur o mango a gusto de la pareja o unas rodajas de pan tostado untadas con su dulce predilecto.

La cocina es un lugar de juego donde las texturas, los olores y los sabores son los protagonistas. Los alimentos pueden ser una gran fuente de sensualidad. Lo más importante es disfrutar del proceso, de la charla que acompaña, de la música y del brindis en nombre del amor.

Un paseo al aire libre, es otra opción para que puedan conversar sobre esos proyectos que tenga en mente, quedarse en cama viendo películas, compartir caricias o tomar un baño son algunas de las actividades que más nutren el espíritu proporcionando sensaciones sumamente agradables e inolvidables.

Sorpréndelo con unos ricos masajes al compás de una suave melodía o al calor de unas velas aromáticas de vainilla o canela. Acaricia cada parte de su cuerpo y susúrrale al oído. Recuerda que los masajes refuerzan la intimidad emocional de la pareja.

Jugar ayuda a despertar la sensualidad, el erotismo y una técnica que podemos realizar es escribir 10 cosas que amas de tu pareja y 10 zonas de tu cuerpo que te gustaría que tu pareja estimule, colocarlos en un bowl y luego cada uno va sacando uno a uno e ir cumpliendo cada acción.

Pueden agregarle un toque diferente y tener como fondo, música orgásmica, YouTube es un aliado, entre ellas Chill Out Lounge Music, una fusión de instrumentos electrónicos, sampler o de viento que nos permite exaltar y conectar los sentidos, recuerden que el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto son unos grandes aliados a la hora de explorar las zonas erógenas de la pareja. Puedes utilizar una o combinar algunas y agregar detalles de tu imaginación y creatividad.

Te recuerdo que el objetivo de este día es compartir, disfrutar como pareja, fomentar la convivencia, consentirse el uno al otro y por supuesto, darle rienda suelta al amor.

Si a tu pareja se le olvidó este día, no le reclame ni arrugue la cara. Al contrario, saque ventaja del olvido e invítela a festejar con algunas de las opciones que les recomendamos. Y para finalizar, pero quizás el más importante si la relación no anda bien, aproveche al máximo este día. Muchas reconciliaciones sinceras y duraderas empiezan precisamente en el Día del Amor.

DesdeLaPlaza.com /Rina Morales Mera – Orientadora En Sexología – @Rinamoralesmera