Desde La plaza » VIDA » ¿Qué diferencia hay entre el orgasmo masculino y el orgasmo femenino?

¿Qué diferencia hay entre el orgasmo masculino y el orgasmo femenino?

Dado que hombres y mujeres somos diferentes en anatomía y en emociones, es difícil saber en carne propia qué experimenta cada uno en momentos como el clímax en una relación sexual

Sería estupendo poder estar -al menos una vez en la vida- en el cuerpo de una persona de diferente género al nuestro para comprobarlo. Pero como no se puede, tendremos que conformarnos con lo que dicen los expertos en el tema…

El orgasmo es para todos casi igual

Orgasmo masculino es más común que en las mujeres
Orgasmo masculino es más común que en las mujeres

El orgasmo es la culminación del placer sexual, es la máxima sensación placentera que alcanzamos en una relación sexual. Siempre creí que el orgasmo era diferente para hombres y para mujeres, pero al final todas las opiniones tienen algo en común.

A nivel fisiológico los procesos son iguales; es decir, en ambos casos se produce una contracción del suelo pélvico incluyendo además, otros movimientos involuntarios en el cuerpo y en zonas como la cabeza y extremidades superiores e inferiores.

No hay una diferencia significativa entre orgasmo masculino y femenino, según investigaciones realizadas por la Universidad de Minnesota Medical School. Para las investigaciones se realizaron pruebas en base a las contracciones musculares al momento del orgasmo (alcanzado mediante masturbación) tanto en hombres como en mujeres, tomando la presión con una sonda anal minúscula.

¿Qué sienten ellos?

El orgasmo,esa sensación placentera es un proceso que puede ocurrir por separado
El orgasmo,esa sensación placentera es un proceso que puede ocurrir por separado

En los hombres por lo general el orgasmo (esa sensación placentera) se produce junto con la eyaculación, pero ambos procesos pueden ocurrir por separado.

Cuando no hay eyaculación pero el hombre llega al orgasmo, se le llama “eyaculación seca”. Generalmente tiene lugar cuando se tiene una cirugía de próstata o se padece de un daño en la médula espinal.

Los hombres también pueden experimentar la “eyaculación sin orgasmo”, algo que suele estar relacionado con la falta de deseo por la otra persona o también a causa de haber bebido mucho alcohol.

Se dice que algunos hombres pueden tener múltiples orgasmos; sin embargo, esto no está comprobado.

Sí está comprobado que muchos hombres jóvenes pueden volver a tener una erección antes de que pase una hora luego de haber mantenido relaciones sexuales. En cambio, los hombres mayores no lo tienen tan fácil, necesitan varias horas por delante para poder tener su miembro otra vez erecto.

Las mujeres y el orgasmo

Los orgasmos no se sienten todos con igual intensidad
Los orgasmos no se sienten todos con igual intensidad

No es novedad que las mujeres tenemos el privilegio de poder gozar de orgasmos múltiples, los cuales conseguimos por la estimulación vaginal, del Punto G o del clítoris.

Sin embargo, los orgasmos no se sienten todos con igual intensidad, esto puede estar relacionado con muchos factores, por ejemplo el tiempo que se ha dedicado al juego previo, a la zona en la que se esté estimulando. También depende del estado emocional en el que nos encontramos, y hasta incluso por la toma de fármacos.

Las mujeres también somos capaces de eyacular aunque no todas, pero muchas -a raíz de la contracción del esfínter anal y vaginal- experimentan la salida de un fluido proveniente de las glándulas parauretrales y es conocido como “eyaculación femenina”.

Lo más relevante de todo, más allá de las diferencias, es ser responsables al tener relaciones sexuales. Y ser responsables va mucho más allá de usar condón con parejas no estables, sino también de respetar el cuerpo del otro y hacer que nos respeten. Si te proponen hacer algo en la intimidad con lo que no te sientes cómoda (o tú le propones algo incómodo a tu chico) no deberías seguir con la relación a menos que la otra persona te respete.

 DesdeLaPlaza.com/Mujer/WG