Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Sabes cómo elegir un buen sostén? Aprende con estos tips

¿Sabes cómo elegir un buen sostén? Aprende con estos tips

¿Te deja marcas en la piel cuando te lo quitas?,  ¿Cuando levantas los brazos se sube?,  ¿Los tirantes se caen?,  ¿Parte de tu pecho se sale? Estos son los elementos que debes considerar al momento de escoger un buen sostén.

Todas esas interrogantes de ayudarán saber que necesitas cambiar. Muchas féminas creen que solo necesitan el sostén para realzar el escote, pero lo cierto,  es que su principal labor es sujetar los senos. Si eligen erróneamente, pueden sufrir irritaciones, molestias en la espalda y hasta generar congestión mamaria por entorpecer la circulación.

A continuación te presentamos unos tips para ayudarte a escoger el sostén perfecto:

Dos conceptos básicos

Para hallar el sostén ideal hay que conocer dos conceptos fundamentales que son: talla y copa. Para saber tu talla, debes medir el contorno de tu espalada exactamente  debajo del busto, a esa cifra súmele cinco y tendrás el número exacto. Un sujetador muy grande no sostiene de manera óptima el pecho, por lo que acaba moviéndose en exceso, generando problemas por roce en la piel y el pezón.

La copa es la medida vinculada con el volumen del pecho. Mide el torso añadiendo el busto para calcularla. Cada marca tiene una tabla que indica qué talla y copa necesitas según tus medidas, así que asegúrate de llevarlas al momento de comprar y asesórate con una vendedora.

Muchos modelos

Después de conocer tu talla y copa, debes escoger el modelo. La forma de tus senos es la que determinará cuál es el que te queda mejor. Ejemplo; si tienes mucho busto, es recomendable que utilices copas completas que lo mantenga firme.

En el caso de los pechos caídos, pasa lo contrario, hay que buscar un modelo que los levante.

Estos son los modelos más comunes:

Deportivos: Son ideales para sostener tu busto cuando tienes mucho movimiento.

De varilla inferior: Éstas ayudan a sostener el busto y a levantarlo.

Push-up: Es perfecto cuando quieres realzar tu escote, pues une y levanta los pechos.

Strapless: Para cuando no quieres que se vean las tiras. Es importante que sea de la talla correcta para que no estés levantándolo cada minuto.

DesdeLaPlaza.com/emedemujer/KC