Desde La plaza » VIDA » ¿Sabes cuáles son las frutas más exóticas del mundo?

¿Sabes cuáles son las frutas más exóticas del mundo?

Soren Nielson y Victoria Rivera, dos fotógrafos se fueron en búsqueda de las frutas más exóticas del mundo para convertirlas en las protagonistas de su trabajo.

Estos dos fotógrafos tienen un proyecto llamado Fround Fruit (Frutas encontradas), que consiste en hacer fotografías de la fruta en su entorno como primera parte y revelar su interior como segunda parte.

Esta labor comenzó en Colombia, país natal de Victoria, donde el trabajo consiste en la búsqueda constante de nuevas frutas y el placer de documentar el desnudo  su belleza.

  • El tomate de árbol, también tomarrillo: esta fruta es utilizada para hacer jugos. Tiene una mezcla de sabores entre lo ácido y lo dulce. Parecido como el “Kiwi y el tomate”, según Victoria Rivera. Este tomate es típico en la región de Colombia y otros países sudamericanos, aunque ya se ha cultivado en India, Nueva Zelanda, Sudáfrica y California (de ahí su nombre tamarrillo).

  • Pitahaya, pitaya oferta de indonesia: “Una verdadera exquisitez”, según victoria. Proveniente de la familia Cactáceas (cactus), se encuentra en Colombia, México, Nicaragua, Perú, China, Vietnam, Israel, Filipinas y Argentina. Este exquisito fruto es dulce y suave en su interior, esto hace que su sabor sea explosivo. “Lo mejor de comer pitahaya es cuando la aprietas contra el paladar. Si muerdes las semillas, se activan sus propiedades digestivas“, comentó Victoria Rivera.

  • Mangostino: es un árbol tropical eterno, de origen Indonesio.  Para Victoria es su fruta favorita comenta que, “Es una fruta rara y exquisita que se da en abundancia en Indonesia, donde se origina. La pulpa blanca y blanda es un bocado dulce con tonos ácidos que tiene poderosos beneficios para la salud”.
Fresh mangosteen fruit on wood
  • Guanábana: se origina en México, el Caribe, Centro y Sudamérica. En filipina es conocida como guayabano. Esta fruta es excelente para un jugo, gracias a pulpa lechosa.

  • Chom chom, Vietnam: es una especie de mamocillo chino. Una de las frutas más exóticas que se consume como sobremesa o para picar. “Lo encontramos una mañana de neblina en Vietnam cuando deambulábamos por un mercado de pueblo”.

  • Annona squamosa: conocida en Indonesia como srimatikiya. Según Rivera, en una cálida mañana en una playa conocida en Indonesia, en uno de sus viajes cargaba un canasto lleno de esta fruta suave y con una textura sedosa.

  • Lulo: es una de las frutas más exóticas y muy popular en Colombia, su cubierta es de color naranja de textura como cuero y recubierta de pelusa, con un cierto parecido al tomate verde.  Ya que es una fruta muy popular en Colombia, esta fruta no puede faltar en ningún automarcado, de ese país, ya que con él se hace deliciosos y muy refrescantes bebidas.

  • Curuba: este fruto es relacionado al maracuyá, pues es conocida como maracuyá banana y también excelentes para bebidas acidas y muy aromáticas.

DesdeLaPlaza.com/BBC/GV