Sabías que tener la menstruación tiene sus beneficios

La menstruación es esa visitante que las mujeres esperan mensualmente, en algunas ocasiones su llegada viene cargada de dolores y malestares, mientras que en otras simplemente pasa por debajo de la mesa. Pero cuando se trata de tener la regla, no todo puede ser negativo, por eso te invitamos a conocer los beneficios de estar en esos días.  

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Sidney (Australia), «existen diversos efectos positivos de la menstruación que deben darse a conocer, sobre todo a las mujeres para aprovechar sus beneficios y dejar de lamentarse.

El lado positivo de “esos días”

Elimina toxinas de manera natural

Al menstruar el cuerpo se deshace de toxinas y otros elementos indeseables. Los frecuentes movimientos en la zona baja del abdomen y del estómago durante la regla son indicadores de que se está limpiando internamente.

Es una oportunidad para relajarte

Para las mujeres, el ciclo menstrual es también un recordatorio de que es necesario tomarse las cosas con calma.

La sensibilidad puede ser la máxima expresión de la intuición

Una sensibilidad incrementada promueve un estado de mayor concentración y concienciación.

Es el mejor momento para comer chocolate

Al estar en esos días los músculos uterinos están en constante movimiento por las contracciones,  por lo que se recomienda comer chocolate, que gracias a su alto contenido de magnesio ayuda a que  los músculos se relajen cuando están sometidos a una gran tensión.

Sangre regenerativa

Una investigación de la Universidad del sur de California afirma que en la sangre producida durante estos días existen células madres que ayudan a regenerar diferentes de tejidos como son: el nervioso, hepático, páncreas, adiposo y óseo.

Orgasmos más intensos

Aunque  para algunas mujeres tener intimidad en esos días puede resultar desagradable, para otras, es el momento en el que se sienten más estimuladas. Diversos estudios aseguran que tener relaciones durante el periodo menstrual alivia los cólicos, desinflama los senos y vientre, y se producen orgasmos más intensos.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM