Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Sabías que un abrazo podría protegerte de la gripe

Sabías que un abrazo podría protegerte de la gripe

Es mejor que te abracen para que no te de gripe, a que te de gripe por falta de un abrazo. ¡Y pues sí! este peculiar gesto de afecto puede protegerte de esta enfermedad, según una investigación realizada por la Carnegie Mellon University, de Pittsburgh (EE.UU).

El estudio arrojó que uno de los beneficios de los abrazos es que protege la salud respiratoria, pues evitan que los virus que causan resfriado o gripe ataquen el cuerpo.

“Sin abrazos no hay paraíso”

Los científicos afirman que para achicar las posibilidades de un posible contagio de gripe es indispensable lavarse las manos, descansar y evitar las aglomeraciones. Pero, agregarle un abrazo a estos cuidados te protege aún más.

Sheldon Cohen, quien es el autor principal de la investigación divulgada en Psychological Science reveló que “los abrazos interactúan como una forma de apoyo social, sobre todo para las personas que viven estresadas. Al sentir esta demostración de afecto, los individuos suelen enfermarse menos”.

Asimismo, detalló que las personas que tienen un mayor apoyo social e incurren en los abrazos para demostrarlo, son menos vulnerables a las infecciones, en efecto, su sistema inmune es más sólido.

Otros beneficios que proporcionan los abrazos es demostrar la cercanía con las personas, así como también aleja sentimientos negativos como: la depresión, tristeza y ansiedad. Incluso, luego de un abrazo puedes llegar a experimentar una sensación de relajación y júbilo.

Así que no te pongas rebelde y cómo dice aquella popular canción de Camila: “Abrazameeee”… Porque un ser que no de abrazos es un ser incompleto.

Desde La Plaza/Confirmado/KC